Espectáculos

Eduardo Capetillo revela que tuvo cáncer de piel

Eduardo Capetillo sorprendió al revelar que en el pasado padeció cáncer en la piel.

Eduardo Capetillo sorprendió al revelar que en el pasado padeció cáncer en la piel.

En un video compartido en YouTube, el actor y cantante Eduardo Capetillo reveló que padeció cáncer de piel "por asolearse tanto".

Por Luis Cisneros

17/06/2021 08:16

Eduardo Capetillo se convirtió en tema de conversación en las redes sociales luego de que su hija Ana Paula compartiera un nuevo video en su canal de Youtube, en el cual veíamos al actor maquillándola. Sin embargo, lo que llamó la atención es que el también cantante confesaba ante la cámara que en el pasado había padecido cáncer de piel.

Mientras la estaban maquillando, Ana Paula le pidió a su padre que le aplicara un poco más de rubor en las mejillas, pues quería tener un tono de piel más vivo ya que según ella, siempre luce pálida. Ante dicha petición, el esposo de Biby Gaytán le recomendó a la gente de tez blanca que tuvieran mucho cuidado con los rayos del sol.

Posteriormente, dio a conocer como primicia para el canal de sus hijas en YouTube que había padecido cáncer de piel, pero que acudió de inmediato a tratarse con su dermatóloga: "A mí, queridos amigos, me dio cáncer de piel por asolearme tanto… Mi dermatóloga me dijo 'Nunca más te vuelva a dar un rayo solar'".

¿Se curó el esposo de Biby Gaytán?

Todo parece indicar que Eduardo Capetillo le ganó la batalla al cáncer de piel.

A pesar de que no dio más detalles al respecto de este padecimiento, todo parece indicar que el actor, quien junto con su familia acaba de estrenar un reality show titulado ‘Los Capetillo’, logró ganar la batalla al cáncer, ya que lo hemos visto disfrutar de la vida con su familia en el rancho que tienen en el municipio de Ocoyacac, Estado de México.

Por otro lado, la dermatóloga Olga Labastida, quien atendió a Eduardo Capetillo en aquella época, cuenta con un canal de YouTube. En él compartió un video donde explica que el cáncer de piel se puede curar cuando este resulta poco agresivo, el cual podría ser el caso del actor.

¿Cómo se puede evitar el cáncer de piel?

Olga Labastida, la dermatóloga que atendió al esposo de Biby Gaytán, aseguró que el cáncer de piel se puede curar cuando resulta poco agresivo.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el cáncer de piel se puede prevenir si se siguen ciertas recomendaciones en relación a los rayos del sol y de otras fuentes de rayos ultravioleta. A continuación, te dejaremos una lista que el sitio health.gov proporciona a los cibernautas.

  • Mantente a la sombra lo más posible entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Usa protector solar de factor 15 o más
  • Cúbrete con ropa de mangas largas, pantalones largos o falda larga, sombrero y gafas de sol
  • Evita los métodos de bronceado artificial
  • Examínate la piel periódicamente en busca de cambios

¿Sabías las medidas para protegerte del cáncer de piel?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales