Espectáculos

Editor de Shingeki no Kyojin revela detalles sobre Hajime Isayama

Editor de Shingeki no Kyojin revela detalles sobre Hajime Isayama

Editor de Shingeki no Kyojin revela detalles sobre Hajime Isayama

¡Hora de curiosidades! El mundo de Shingeki no Kyojin existe gracias a su creador, Hajime Isayama, y ahora el editor de la serie comparte datos interesantes sobre el mangaka.

Por Erika Rodríguez

15/02/2021 02:48

Programado para publicar su capítulo final el próximo mes de abril, el manga está escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), ya es un pilar de la industria del manga contemporáneo e incluso ha logrado mantener su increíble base de fanáticos en su serie de anime.

Sin embargo, se sabe mucho sobre el trabajo, pero poco sobre el propio autor, y el portal japonés Mantan Web publicó un artículo compilando algunos de los datos más interesantes de Hajime Isayama. La Verdad Noticias te comparte parte de esta información:

Según Mantan Web, cuando Isayama tenía 19 años, llevó su manuscrito a la editorial Kodansha, marcando el nacimiento de Shingeki no Kyojin. ¡Asombroso! También comentaron que el borrador fue recibido y revisado por Shintaro Kawakubo, quien luego se convirtió en el editor a cargo del trabajo a lo largo de su serialización.

Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin

Kawakubo expresó en ese momento que rápidamente notó la “grandeza” de Isayama. Sin embargo, sabía que el nivel de dibujo no era nada extraordinario. Esto ha sido un teme a tratar por fanáticos de Attack on Titan, pero el editor podía sentir que el mangaka daba todo de sí en su serie.

“Creo que cualquiera puede darse cuenta instantáneamente del extraordinario talento de Isayama-san como autor leyendo su trabajo”

Foto: Kodansha - Attack on TItan

Se confirmó que Isayama nunca ha presentado una sola queja en estos once años de serialización de Shingeki no Kyojin. Isayama es una persona optimista y difícilmente ha revelado estar pasando por dificultades con su creatividad.

El editor admitió sentirse algo “inutil” ante la dedicación de Hajime Isayama. Sin embargo, sí han tenido reuniones y han surgido ideas durante ellas. El editor define a Isayama como un hombre con mucha confianza en sí mismo y que no pide consejo a nadie.

Más de Shingeki no Kyojin

La última temporada de anime se estrenó en Japón el 6 de diciembre a las 12:10 pm (estrictamente el 7 de diciembre a las 12:10 am). En Latinoamérica llega a través de la plataforma Crunchyroll e individualmente en México. A través de Funimation, con doblaje al español. Finalmente, se confirmó que la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin (Parte 1) tendrá un total de 16 episodios.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!