Secciones
Edith González y uno de sus últimos actos en público
Espectáculos

Edith González: Uno de sus últimos actos en público

Edith González, no obstante al enorme talento que poseía, fue una mujer que siempre se preocupó por el empoderamiento femenino.

por LaVerdad

Edith González y uno de sus últimos actos en público

Edith González y uno de sus últimos actos en público

Edith González y uno de sus últimos actos en público

Desafortunadamente este jueves 13 de junio, el mundo del espectáculo y el publico en general, amaneció con una terrible noticia, pues se informó que la actriz, Edith González, falleció a la edad de 54 años de edad. Televisa y Tv Azteca en donde colaboró con diferentes proyectos lamentan su muerte.

Edith González fue distinguida y caracterizada por su gran talento histriónico, sin embargo, esta bella actriz siempre demostró un gran interés por la promoción y apoyo a la mujer, por lo que en diversas ocasiones, la actriz participó en pláticas y ponencias al respecto.

Es por ello y con motivo de honrar su lamentable deceso, se ha dado a conocer el discurso completo que Edith González pronunció durante una de las reuniones más importantes con las mujeres lideres de nuestro país.

Y es que el mencionado pronunciamiento fue parte de la gran colaboración y participación que Edith González tuvo en el "Día Internacional de la Mujer".

 

El emotivo discurso de Edith González en el "Día Internacional de la Mujer"

Este acto fue parte de la celebración que un importante medio llevó a cabo y en la cual se dieron citas personalidades femeninas que han logrado escalar hasta lo más alto del éxito y que hoy forman parte de un exclusivo grupo de mujeres lideres en México.

Edith González y uno de sus últimos actos en público
Edith González y uno de sus últimos actos en público

A continuación compartimos la pronunciación completa que Edith González preparó para aquella gran celebración, la cual fue una de las últimas que tuvo en público.

"Buenos días a todas. Me siento muy honrada al recibir la invitación a conmemorar con todas ustedes una fecha que merece toda nuestra atención: El Día Internacional de la Mujer. Hoy quiero compartir con ustedes lo que yo siempre he pensado y vivido de la tarea informativa.

Nunca, como ahora, el valor del periodismo es relevante para nuestro país. El trabajo de los reportajes de investigación, la formación de opinión y la tarea editorial, así como la información de los hechos de nuestro tiempo, son los elementos que amplían nuestro conocimiento, definen nuestras condiciones y posibilidades.

Lo que hoy es noticia, mañana será historia. Y es por ello que es muy importante que la fuente de referencia tenga un compromiso inquebrantable con la verdad; y para que la mujer tenga el lugar que le corresponde en la historia debemos partir de darle su lugar en el periodismo.

Quiero felicitar a todos y cada uno de los hombres y mujeres que diariamente llevan a cabo la tarea de llevar a los hogares y oficinas de nuestro país el contenido de este prestigioso diario.

Gracias, Juan Francisco. En estos días donde se debaten las supuestas características de la posverdad cuando la verdad es absoluta, no se modifica al antojo. No podemos creer que exista un concepto de posverdad como redefinición de la realidad a conveniencia, pues tendríamos que partir de la creencia que hay una preverdad que tiene que ser verificada.

Para mí, la verdad es única, indisoluble, e incorruptible, por ello el valor de la verdad es el referente fundamental de la libertad. Hablar de periodismo es hablar de libertad. Es la libertad de expresión la fuente originaria de todas las libertades. Para mí, la libertad de expresión es la libertad de compartir ideas, y construir ideales, porque hoy más que nunca, México, debe estar abierto a las ideas y a nuestro futuro; y nuestro futuro debe de estar comprometido con los ideales."

Edith González nuevamente ha demostrado que fue una mujer integral, llena de talento pero sobre todo de enormes valores que la llevaron a conquistar los corazones de todos sus seguidores y fanáticos.

 

Temas

  • edith gonzález
  • actriz
  • discurso

Comentarios

Te puede interesar