Secciones
Edith Gonzalez: la primera aventurera, Carmen Salinas
Espectáculos

Edith González: la primera aventurera, Carmen Salinas

Recordemos que Edith González fue la primera actriz en protagonizar la obra de teatro aventurera, puesta en escena por Carmen Salinas.

por La Verdad

Edith Gonzalez: la primera aventurera, Carmen Salinas

Edith Gonzalez: la primera aventurera, Carmen Salinas

La actriz Carmen Salinas, destacó que desde que leyó por primera vez los libretos quedó convencida de que sería la obra musical de su vida. La puesta en escena de “Aventurera”, un musical que para ella es entrañable, nostálgico e intrigante. Y su primera elección para interpretar a ‘Elena Tejero’ fue la actriz Edith González, hasta el momento la más taquillera en la historia de la obra.

Esta obra cumplió dos décadas luego que se estrenara un 28 de octubre de 1997, en el Salón Los Ángeles de la capital del país donde brillaba la marquesina con el nombre de “Aventurera”, ante un tumulto de gente que deseaba ver el estreno.

Edith Gonzalez aventurera
edith gonzalez representando a Elena Tejero

Carmen Salinas comentó:

“A lo largo de este tiempo mantuve las expectativas de elegir bien qué actriz encarnaría al personaje central de ‘Elena Tejero’... , y la primera de ellas fue Edith González, que a la fecha ha sido la más taquillera y quien repitió en dos ocasiones el papel.

En 1998, la regiomontana, Edith González, se convirtió en la primera "Aventurera", producción teatral de Carmen Salinas en la que tomó el papel de una mujer seductora y posesiva. Repitió el papel en 2007. Ha sido elegida por la audiencia como una de las mejores actrices que interpretó el rol. Después de ella, Niurka Marcos, Ninel Conde y Susana González.

Edith González

Caber recordar que ambas tenían una gran amistad, y que Edith González fue durante muchos años la protagonista del exitoso musical de Salinas, Aventurera.

“La mejor Aventurera, la mejor de todas”, dijo sollozando Carmen

Quien agregó que la actriz solía ser muy cuidadosa con la elección de su vesturaio y ponía atención hasta en el mínimo detalle para que al momento de estar en escena no mostrara de más o se viera alguna parte íntima de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Edith González

Edith González, una actriz con una gran trayectoria y una increíble fuerza de voluntad. Q.E.P.D.

Temas

Comentarios