Espectáculos

Eddie Redmayne declara su apoyo a J.K. Rowling pese a comentarios transfóbicos

Eddie Redmayne declara su apoyo a J.K. Rowling pese a comentarios transfobicos

Eddie Redmayne podrá apoyar los derechos de la comunidad transgénero, pero eso no quiere decir que la dará la espalda a la creadora de "Harry Potter", J.K. Rowling

Por La Verdad

28/09/2020 08:33

Eddie Redmayne podrá no estar de acuerdo con los numerosos comentarios transfóbicos de J.K. Rowling en los últimos tiempos, pero la estrella de Animales Fantásticos todavía dice que apoya a la creadora de Harry Potter.

En una charla reciente con el Daily Mail, Eddie Redmayne mencionó que tenía "muchos amigos y colegas trans" que tienen "sus derechos humanos desafiados en todo el mundo" mientras "enfrentan la discriminación a diario".

Luego, el actor ganador del Oscar cambió de tema y condenó los ataques que J.K. Rowling ha recibido por sus comentarios en Twitter, y calificó la respuesta hacia la escritora como "absolutamente repugnante".

Eddie Redmayne, hasta ahora, único protagonista de la Saga Harry Potter en mostrar apoyo público a la escritora

La estrella dice que la respuesta a los comentarios críticos de J.K. Rowling lo llevó a escribir una carta a la autora de la saga de "Harry Potter", ofreciendo su apoyo durante este tiempo.

Eddie Redmayne ¿único apoyo de J.K. Rowling?

Prácticamente todo el elenco de Harry Potter, desde Daniel Radcliffe hasta Emma Watson y Rupert Grint, han denunciado los comentarios hechos por J.K Rowling a principios de este año. Warner Brothers, el estudio donde residen actualmente los derechos de la franquicia de Harry Potter, incluso emitió un comunicado diciendo que no está de acuerdo con la escritora británica.

“Los eventos de las últimas semanas han reafirmado nuestra determinación como empresa de enfrentar problemas sociales difíciles. La posición de Warner Bros. sobre la inclusión está bien establecida, y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante para nuestra empresa y para nuestro público en todo el mundo. Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores que dan tanto de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y promover la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, en particular con aquellas con las que trabajamos y con las que llegamos a través de nuestro contenido".

Todavía tenemos que ver qué impacto, si es que hubo alguno, han tenido los comentarios de J.K. Rowling en su papel en la franquicia de Harry Potter. Aunque se desempeñó como consultora en la serie original, se le atribuye la escritura de la guión de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y su secuela, "Los crímenes de Grindelwald".

La filmación de la tercera de las cinco películas de la nueva saga comenzó a principios de este mes después de haber sido pospuesta debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Te puede interesar: JK Rowling, escritora de Harry Potter, devuelve su premio tras CRITICAS

¿Qué opinas del apoyo de Eddie Redmayne a J.K. Rowling? Dinos en los comentarios.