Espectáculos

Eddie Redmayne de “Animales Fantásticos” habla de la polémica de J.K. Rowling

Eddie Redmayne de “Animales Fantásticos” habla de la polémica de J.K. Rowling/Foto: Page Six

Eddie Redmayne se ha convertido en la última estrella afiliada a la franquicia de Harry Potter en hablar en contra de los recientes tweets anti-trans de J.K. Rowling.

Por La Verdad

10/06/2020 02:03

Durante el fin de semana, Rowling compartió un artículo de Devex sobre la salud menstrual a sus 15 millones de seguidores, cuestionando la frase "personas que menstrúan", antes de insinuar sarcásticamente que el autor debería haber usado la palabra "mujeres".

Después de recibir críticas de muchos seguidores acusándola de haber “borrado” a las personas trans, J. K. Rowling duplicó sus comentarios antes de sugerir que las mujeres cisgénero enfrentan más discriminación.

Bueno, ahora Redmayne, quien interpreta a Newt Scamander en la serie Fantastic Beasts, ha denunciado los comentarios en un comunicado a Variety. "El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y, a lo largo de los años, he estado tratando de educarme constantemente", dijo Redmayne.

Redmayne, quien ganó una nominación al Oscar por su interpretación de una mujer transgénero en la película de 2016, The Danish Girl, continuó: "Como alguien que ha trabajado tanto con JK Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente claro dónde Estoy de pie. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas".

"Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sí sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso", continuó.

Redmayne firmó la declaración: "Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan".

Actores de Harry Potter contra JK Rowling

Redmayne se une a los actores de Harry Potter Katie Leung, Noma Dumezweni, Evanna Lynch y Daniel Radcliffe para hablar en contra de los comentarios de Rowling.

Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang en las películas de Harry Potter, respondió a los tweets compartiendo una serie de enlaces en apoyo de organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a las mujeres trans negras.

Noma Dumezweni, quien interpretó a Hermione Granger en la primera producción teatral de Harry Potter y el niño maldito, compartió un tweet dirigido a Rowling en el que enumeró una serie de prominentes mujeres transgénero.

Evanna Lynch, quien apareció como Luna Lovegood en las películas, compartió una larga declaración describiendo los tweets como "hirientes e irresponsables".

Mientras tanto, Daniel Radcliffe emitió un comunicado a través del Proyecto Trevor, diciendo que "lamentaba profundamente el dolor que estos comentarios han causado".

Radcliffe escribió: "Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables…”

 “Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre usted y el libro que leyó, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso".

Aunque Daniel Radcliffe en parte le debe su fama mundial a las historias de Harry Potter creadas por Joanne Rowling, no se quedó callado ante la polémica/Foto: Inquirer

Los comentarios de Rowling son solo los últimos de una larga línea de controversias en torno a la serie Animales fantásticos, que podrían cuestionar su futuro.

También te puede interesar: Fans fingen que Daniel Radcliffe escribió Harry Potter tras cancelar a la autora

Además de las preocupaciones de larga data sobre el reparto de Johnny Depp en las películas, Ezra Miller también se convirtió en objeto de reacciones violentas en abril cuando apareció un video que mostraba que estaba asfixiando a una mujer en la calle.

¿Estás de acuerdo con la respuesta de Eddie Redmayne?

0%
No 0%