Espectáculos

EEUU pide a Corea del Norte detener pruebas de misiles y reanudar conversaciones

EEUU pide a Corea del Norte detener pruebas de misiles y reanudar conversaciones.

EEUU pide a Corea del Norte detener pruebas de misiles y reanudar conversaciones.

Estados Unidos solicita a Corea del Norte detener sus pruebas de misiles para reanudar conversaciones sobre armas.

Por Eleazar Demesa

24/10/2021 03:18

Un diplomático estadounidense instó a Corea del Norte a poner fin a sus pruebas de lanzamiento de misiles y regresar a las conversaciones sobre armas, diciendo que los lanzamientos son "contraproducentes" para desnuclearizar la península de Corea.

Sung Kim se reunió con funcionarios de Corea del Sur sobre las recientes pruebas de misiles del presidente Kim Jong Un y dijo a los periodistas el domingo que Estados Unidos estaba comprometido con una "diplomacia sostenida y sustantiva" con Corea del Norte. "Nuestro objetivo sigue siendo la desnuclearización completa de la península de Corea", dijo Kim.

"Es por eso que la reciente prueba de misiles balísticos de Pyongyang, una de varias en las últimas seis semanas, es preocupante y contraproducente para avanzar hacia una paz duradera en la península de Corea", dijo.

EE.UU. "no tiene ninguna intención hostil" hacia Corea

EEUU pide a Corea del Norte detener pruebas de misiles.

"Hacemos un llamado a la RPDC para que cese estas provocaciones y otras actividades desestabilizadoras y, en cambio, entable un diálogo", dijo Kim, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea, y agregó que Estados Unidos "no tiene ninguna intención hostil", hacia la RPDC ".

El martes pasado, Corea del Norte disparó uno y posiblemente dos misiles balísticos lanzados desde submarinos, el octavo lanzamiento de prueba este año. El ejército de Corea del Sur detectó el lanzamiento de un misil, mientras que Japón dijo que la nación ermitaña disparó dos cohetes.

Primer lanzamiento de misil desde 2019

EEUU pide a Corea del Norte detener pruebas de misiles.

La Verdad Noticias informa que, el lanzamiento marcó la primera prueba de fuego submarina desde octubre de 2019. El lanzamiento de un submarino le daría a Corea del Norte la capacidad de mover los misiles más cerca de su objetivo mientras evita que sean detectados fácilmente.

Noh Kyu-duk, la contraparte surcoreana de Kim, dijo que los dos diplomáticos tuvieron una charla "profunda" sobre la declaración formal del fin de la Guerra de Corea de 1950-1953 que concluyó en un armisticio en lugar de un tratado de paz.

El ex presidente Donald Trump celebró tres cumbres con Kim de Corea del Norte, pero finalmente terminaron en un punto muerto cuando Kim exigió que se suavizaran las sanciones antes de que redujera su arsenal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.