Espectáculos

Dune apunta una recaudación de $33 mdd en su primer fin de semana

Dune apunta una recaudación de $33 mdd en su primer fin de semana.

Dune apunta una recaudación de $33 mdd en su primer fin de semana.

La película de ciencia ficción "Dune" se perfila para recaudar más de $33 mdd en taquillas durante su primer fin de semana.

Por Eleazar Demesa

23/10/2021 09:10

El público norteamericano está viendo cómo fluye la especia en la pantalla grande. Se espera que "Dune" de Warner Bros. y Legendary se estrene en lo más alto de la taquilla nacional, apuntando a una recaudación de $33 millones en taquillas el fin de semana de apertura. Otras proyecciones de la industria tienen el estreno de la película en $39.1 millones.

La adaptación de los estudios de la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert se lanzó a 17,5 millones de dólares el viernes. "Dune" ha obtenido generalmente críticas favorables de los críticos, y el público que va al cine también está respondiendo bien: la película obtuvo una calificación de "A-" en CinemaScore, lo que indica una fuerte aprobación por parte del público.

Warner Bros. también ha debutado "Dune" simultáneamente en HBO Max como parte de una estrategia de un año. El estudio está lanzando toda su lista teatral día y fecha en su transmisor como un medio para reforzar los números de suscripción y dar cuenta de la taquilla silenciosa de la era de la pandemia.

¿Qué dijo Denis Villeneuve sobre el estreno en HBO?

Dune apunta una recaudación de $33 millones en su primer fin de semana.

La Verdad Noticias informa que, la decisión de un lanzamiento híbrido de "Dune" fue recibida con la burla del director Denis Villeneuve en una columna invitada de Variety en diciembre de 2020.

Aunque su lanzamiento de HBO Max puede estar suavizando el impacto de "Dune" en la taquilla, la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff, le indicó a Variety que el estudio tomará en cuenta los números de audiencia de HBO Max en su decisión de respaldar una secuela. "Dune" también había recaudado 130 millones de dólares en los mercados internacionales de cara al fin de semana.

¿De qué se trata la película "Dune"?

Dune apunta una recaudación de $33 millones en su primer fin de semana.

La película bajo la dirección de Denis Villeneuve "Dune" se centra en un grupo de dinastías aristocráticas que luchan por el control de un planeta desértico que contiene un recurso natural, denominado "especia", de enorme valor.

La epopeya de ciencia ficción costó $165 millones y cuenta con un elenco impresionante que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.