Espectáculos

Dueños de cines FURIOSOS con Mulán y Disney: "Es una mi3rda” ¿Qué pasó?

Dueños de cines FURIOSOS con Mulan y Disney ¿qué pasó?

Dueños de cines FURIOSOS con Mulan y Disney ¿qué pasó?

Dueños de cine del Reino Unido están sorprendidos y molestos por la decisión de Disney respecto a Mulán: "Es una mierda para los expositores"

Por La Verdad

05/08/2020 08:51

Los propietarios de cines del Reino Unido dicen que estan sorprendidos y frustrados por el anuncio de Disney, que indicó que llevará a Mulán directamente a Disney Plus y evitará un estreno en cines por completo en cualquier país donde se haya lanzado el servicio.

Disney fue visto como un salvador potencial para los cines, que intentan volver a los negocios de manera significativa después del “castigo” del coronavirus. Como las sedes han reabierto tentativamente, y el Reino Unido ahora tiene cerca del 40% de los cines abiertos, un lanzamiento de grandes entradas se considera esencial para dar al público la motivación para aventurarse a cruzar las puertas.

Dueños de cines molestos con desición de Disney

Mulán dejó el calendario el mes pasado, lo cual ya era bastante preocupante, pero los expositores dicen que hoy sus peores temores se han hecho realidad, ya que llegó la noticia de que la película pasará por alto los cines y se estrenará en línea el 4 de septiembre. Este es un gran golpe, más grande que el acuerdo de AMC / Universal, que verá los lanzamientos en los cines y digitalmente, con el expositor recibiendo un porcentaje de los ingresos de PVOD.

El estreno de Mulán en Disney Plus representa un gran golpe para los dueños de cines

"Es una mierda para los expositores", dijo un operador furioso hoy. Se entiende que el equipo de Disney en el Reino Unido se mostrara algo sorprendido y simpatizó con sus socios teatrales, con el director de Theatrical Sales, Craig Jones, que envió operadores clave anoche justo antes del anuncio para decir que la decisión "no se tomó a la ligera".

Phil Clapp, jefe de la Asociación de Cine del Reino Unido, también se mantuvo en contacto con los miembros durante la noche, expresando su frustración al decir que "las últimas semanas han parecido un paso adelante y dos atrás" y se disculpó por "transmitir más malas noticias" con el anuncio de Disney.

"La decisión de no dar a los cines la oportunidad de reproducir la película es francamente desconcertante y algo que, por supuesto, les hemos contado", escribió Clapp.

El CEO de Disney, Bob Chapek, dijo ayer que el movimiento de Mulán fue "único", pero las relaciones entre el estudio y los expositores son tensas. "Están manejando todo por sí mismos, tomando todos los ingresos", dijo un expositor a Deadline hoy. "No les interesa colaborar. Nos necesitamos el uno al otro. Se supone que es una sociedad ".

Los dueños de cines describieron el movimiento como "cruel" y dijeron que la relación en el futuro va a ser "turbulenta" a menos que el estudio funcione mejor más adelante. Especulando, sugirieron que House of Mouse podría pagar los cines renegociando sus términos de exhibición para futuros lanzamientos.

Un punto de confusión hoy ha estado en torno a por qué Disney no permitiría que los cines proyecten a Mulán en mercados internacionales donde los lugares se han reabierto de manera significativa.

"Podría ser más fácil para sus relaciones con los circuitos principales no estrenarla en el día y la fecha y fallar por completo en el cine", sugirió un expositor, señalando el escándalo en torno a Trolls, así como el acuerdo Universal / AMC y señalando que las cadenas del Reino Unido ( fuera de Odeon, propiedad de AMC) todavía tienen políticas firmes.

TE PUEDE INTERESAR: Mulán se estrenará a través de Disney + debido al coronavirus

También se están sugiriendo otros factores, como el costo mínimo y la simplicidad de un lanzamiento solo digital, y la gran oportunidad de experimentar con la monopolización de una tienda de campaña de alto perfil en su propia plataforma con un costo de boleto tan alto. "Ciertamente es audaz", dijo el dueño de un cine.

Temas