Secciones
Dueño de safari en “Tiger King” enfrenta cargos por tráfico de vida silvestre
Espectáculos

Dueño de safari en “Tiger King” enfrenta cargos por tráfico de vida silvestre

Bhagavan Antle, referido como “Doc” en “Tiger King” de Netflix, enfrenta 15 cargos relacionados con crueldad animal, tráfico de vida silvestre y otros delitos.

por RaúlLuna

Dueño de safari en “Tiger King” enfrenta cargos por tráfico de vida silvestre

Dueño de safari en “Tiger King” enfrenta cargos por tráfico de vida silvestre

Bhagavan Antle, propietario del parque de vida silvestre que apareció en la serie documental de Netflix "Tiger King" ha sido acusado de tráfico de vida silvestre y crueldad animal.

Antle, quien fue referido como "Doc" Antle en "Tiger King", es el dueño de Myrtle Beach Safari, un parque de animales en Carolina del Sur que permite a los visitantes acurrucarse y acariciar cachorros de tigre.

La Procuraduría General de Virginia anunció el viernes que Antle ha sido acusado de dos delitos graves relacionados con el tráfico de vida silvestre, cuatro delitos menores de conspiración para violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción y nueve delitos menores relacionados con la crueldad animal.

El caso fue investigado durante meses por la Unidad de Derecho Animal del Fiscal General de Virginia Mark Herring
El caso fue investigado durante meses por la Unidad de Derecho Animal del Fiscal General de Virginia Mark Herring

Dos de las hijas de Antle, Tawny Antle y Tilakum Watterson, enfrentan respectivamente cargos de delitos menores relacionados con crueldad animal y violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La investigación encontró que Antle, junto con Keith Wilson, dueño de un parque de vida silvestre en Virginia, traficaron cachorros de león entre Virginia y Carolina del Sur.

Wilson fue acusado de dos delitos graves relacionados con el tráfico de vida silvestre, así como de 17 delitos menores relacionados con la crueldad animal y la violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La Ley de Especies en Peligro establece que es ilegal vender especies protegidas, incluidos los leones, a través de las fronteras estatales.

Antle rechaza las acusaciones

En una declaración obtenida por el New York Times, Antle dijo: "Niego categóricamente cualquier acto o conducta que pueda ser considerada como 'crueldad animal'. He pasado toda mi vida profesional promoviendo el bienestar y la conservación de los grandes felinos y otras especies. Tengo un profundo respeto y sentimientos por los animales a mi cuidado y nunca los lastimaría ni abusaría de ellos de ninguna manera. Espero poder responder estos cargos y poder limpiar mi buen nombre ".

El comunicado de prensa publicado el viernes desde la oficina del fiscal general de Virginia, Herring, también dijo que en noviembre de 2019, Wilson, de Wilson's Wild Animal Park, y su sobrino fueron acusados de 46 cargos de crueldad animal.

Ese agosto, la Unidad de Derecho Animal de Herring encontró 119 animales, incluidos leones, tigres, camellos, cabras, osos y búfalos de agua, que Wilson había traficado para usar en su zoológico de carretera.

Desde entonces, los animales que fueron traficados por Wilson han sido cuidados por agencias de control de animales y organizaciones de rescate de animales, dijo la Oficina del Fiscal General de Virginia.

Te puede interesar:Jurado en Texas denuncia a Netflix por promover 'Cuties'

El sujeto de "Tiger King", el ex operador del zoológico Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, cumple 22 años en una prisión federal en relación con un plan de asesinato a sueldo en 2017 para matar a un activista por los derechos de los animales y en 17 cargos de abuso animal, incluida la matanza y venta de tigres.

Temas

Comentarios