Secciones
La cantante británica enfrenta una segunda demanda por plagio.
Espectáculos

Dua Lipa recibe segunda demanda por plagiar una canción de Miguel Bosé

La cantant  Dua Lipa enfrenta una segunda demanda por plagio en su tema  ‘Levitating’, ahora por una canción de Miguel Bosé.

por PalomaFranco

La cantante británica enfrenta una segunda demanda por plagio.

La cantante británica enfrenta una segunda demanda por plagio.

De nueva cuenta la cantante Dua Lipa fue demandada por presunto plagio de una canción, esta vez la británica fue acusada de copiar una famosa canción creada por Russell Brown y Sandy Linzer y adaptada por Miguel Bosé.

De acuerdo a Billboard la artista fue señalada por el tema 'Levitating', uno de sus mayores éxitos, ya que según los denunciantes, la melodía es similar al tema 'Wiggle And Giggle All Night', la misma que Bosé adaptó en 1908 para crear el sencillo ‘Don Diablo’.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias no es la primera vez que la cantante es demandada por plagio, pues apenas hace unas semanas el grupo de reggae Artikal Sound System denunció que su canción ‘Levitating’ es la copia de ‘Live Your Life’.

Dua Lipa enfrenta demandas de plagio por ‘Levitating’

Enfrenta nueva demanda de los compositores Russell Brown y Sandy Linzer
Enfrenta nueva demanda de los compositores Russell Brown y Sandy Linzer

El tema ‘Levitating’ de la británica se posicionó en el número dos de la lista de Billboard y forma parte de su último disco de estudio Future Nostalgia, de 2020 de la intérprete. Sin embargo, por este sencillo también he recibido dos demandas.

Los compositores Russell Brown y Sandy Linzer reclamaron por medio de sus abogados en el Tribunal Federal de Manhattan los derechos por el sonido de la melodía con la que da inicio. En dichos documentos citan también a la disquera Warner Music y al rapero DaBaby.

Asimismo, señalan que la intérprete copió su creación sin darles su respectiva atribución. De acuerdo con El País, la primera parte del tema es la característica con la que suelen ser reconocidas las canciones.

“Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción”, acusaron los compositores.

¿Qué significa el nombre de Dua Lipa?

La cantante es originaria de Reino Unido.
La cantante es originaria de Reino Unido.

Dua Lipa es el nombre real de la cantante nacida en Reino Unido. Dua, significa amor en albanés, algo que según declaró la misma intérprete en una entrevista pasada, durante su infancia le solía ocasionar mucha vergüenza. Con el tiempo, empezó a aceptar su nombre y declaró que si algún día se hacía famosa, no iba a necesitar de un nombre artístico. Si quieres conocer más sobre la cantante te recomendamos: Los estrictos hábitos alimenticios de Dua Lipa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios