Secciones
DreamWorks “She-Ra” finaliza su serie como todo un símbolo LGBT
Espectáculos

DreamWorks “She-Ra” finaliza su serie como todo un símbolo LGBT

El final de “She-Ra y las Princesas del Poder” estrenó este 15 de mayo y con ello llegó una ola de reacciones sobre su final LGBT.

por Erika GiselleRodríguez Novelo 

DreamWorks “She-Ra” finaliza su serie como todo un símbolo LGBT

DreamWorks “She-Ra” finaliza su serie como todo un símbolo LGBT

La serie animada de “She-Ra y las Princesas del Poder” por DreamWorks con distribución de Netflix, tras cinco temporadas de puro amor LGBT, finalizó el 15 de mayo de 2020 con la confirmación de una de las OTP (emparejamiento de personajes) más esperadas desde su primera temporada en el 2018.

La emoción de los fans con “She-Ra”

En redes sociales como Twitter, ya se pueden encontrar una ola de comentarios y reacciones al final de la serie de DreamWorks. A continuación hablaremos de algunos spoilers, así que estás advertido. Esta gran cantidad de publicaciones, hicieron una mención especial sobre el cerrado clímax que se mostró con la protagonista y sus amigos. ¿Al final pudieron salvar su planeta?

Según informó Cine Premiere, el argumento principal cambió con el final de la cuarta temporada, pues el antagonista llamado “Lord Hordak” fue pasado a secundario con la llegada de “Horde Prime”; quien tiene un poder especial para controlar la voluntad a los habitantes de Etheria (incluyendo varias Princesas).

DreamWorks “She-Ra” finaliza su serie como todo un símbolo LGBT
DreamWorks “She-Ra” finaliza su serie como todo un símbolo LGBT

Personajes abiertamente LGBT

Uno de los principales mensajes que “She-Ra y las Princesas del Poder” le transmitió a sus fans, fue el poder del amor (un sentimiento sin estereotipos) capaz de vencer hasta el odio más grande. Principalmente haciendo referencia a la relación de la protagonista Adora/ She-Ra y Catra. Ambas crecieron su relación hasta convertirse en una pareja oficial. ¿Cuántos lloraron de felicidad al saberlo?

Otra de las representaciones más evidentes de la comunidad LGBT, son los dos padres de Bow; quién es el mejor amigo de la Princesa Glimmer y al final de la serie ambos también se convierten en una pareja oficial. No podemos olvidar a la pareja de esposas “Spinnerella” y “Netossa”; quienes fueron obligadas a luchar por el control mental de “Horde Prime” y al terminar la guerra compartieron un romántico beso.

“She-Ra” y la comunidad LGBT

Se comentó en redes sociales, que She-Ra y las Princesas del Poder vino a revolucionar las caricaturas animadas para todo público, su creadora Noelle Stevenson incluyó un fuerte mensaje feminista con Adora como su heroína; ya que esta obra se basó en el universo de He-Man y nunca se le mencionó.

Te puede interesar: Cartoon Network, DreamWorks, y más rinden homenaje por el TDOV

También hubo un cero de estereotipos en las relaciones amorosas, fuerte inclusión de la comunidad LGBT y ningún estándar genérico de belleza; lo que incluyó un diseño de personajes con mucha diversidad. Siendo un logro más de DreamWorks que ya había iniciado con su serie de Netflix “Voltron: El defensor legendario” y "Los 3 de abajo" por Guillermo del Toro.

Temas

Comentarios