Espectáculos

Drake defiende a The Weeknd y CRITICA a los Grammy por IGNORARLO

Drake defiende a The Weeknd y CRITICA a los Grammy por IGNORARLO

The Weeknd no fue nominado a ningún premio Grammy 2021, por lo que de inmediato criticó a la academia y fue respaldado por Drake.

Por Naye Valdez

26/11/2020 10:45

Drake se puso del lado de su compatriota The Weeknd después de que el cantante de "Blinding Lights" fuera marginado en las nominaciones al Grammy de 2021.

The Weeknd (nombre real Abel Tesfaye) pensó que hizo lo suficiente para ganar al menos una mención al Grammy por After Hours, que debutó en la cima del Billboard 200 y permaneció allí durante un mes, o su éxito "Blinding Lights", que también encabezó el Billboard Hot 100 durante cuatro semanas.

El nativo de Toronto incluso logró una nominación en los Premios ARIA 2020 en Australia, pero su nombre no estaba en la lista de los Grammy.

Como informamos en La Verdad Noticias, el cantante de R&B expresó su frustración hacia la Academia de Grabación en nombre de sí mismo, sus fans y toda la industria musical. "Los Grammy siguen siendo corruptos", afirmó en Twitter. "Me debes a mí, a mis fans ya la industria la transparencia"

En un tweet de seguimiento, escribió: “¿Planificar colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado! "

Drake apoyó a su amigo ante la controversia con los Grammy

Ahora, Drake ha entrado en la refriega. “Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas que existen ahora y a los que vienen después”, escribió en Instagram.

"Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero simplemente no pueden cambiar sus costumbres", agregó Drake.

Drake no dudó en dirigirse a las redes sociales y apoyar a The Weeknd

“El otro día dije que The Weeknd era un candidato para el álbum o la canción del año junto con innumerables otras suposiciones razonables y simplemente nunca va de esa manera”, continuó. "Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras".

Drake se une a una larga lista de artistas y profesionales de la industria que han apoyado el fin de semana, una lista que incluye a Kid Cudi, Charlie Puth, Tinashe y Akon.

La Academia de la Grabación ha intervenido en la controversia latente. Hablando con Billboard, el presidente de la Academia y presidente / director ejecutivo interino, Harvey Mason Jr., dijo que entendía el dolor del artista al quedar fuera de las categorías.

TE PUEDE INTERESAR: AMAs 2020: Conoce la lista de artistas intérpretes o ejecutantes en los premios

"Puedo imaginar lo que está sintiendo", explicó, "pero no pretendo ponerme al nivel de The Weeknd como uno de los artistas más importantes de nuestra industria. Pero puedo imaginar que está decepcionado".

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.