Secciones
Dragon Ball Z: Akira Toriyama se inspiró de otro anime para crear a Goku ¡OMG!
Espectáculos

Dragon Ball Z: Akira Toriyama se inspiró de otro anime para crear a Goku ¡OMG!

El creador de Dragon Ball Z revela qué personaje de anime fue su inspiración para diseñar al legendario Son Goku.

por LaVerdad

Dragon Ball Z: Akira Toriyama se inspiró de otro anime para crear a Goku ¡OMG!

Dragon Ball Z: Akira Toriyama se inspiró de otro anime para crear a Goku ¡OMG!

Akira Toriyama es el creador detrás de la popular franquicia de Dragon Ball Z, sus personajes se hicieron populares con el paso de los años y siguen siendo considerados íconos de la animación japonesa o anime. Asimismo, el mangaka reveló de dónde pudo haberse inspirado para crear al protagonista Goku.

Akira Toriyama revela los orígenes de Goku

Según informó Código Espagueti, el diseño de Son Goku no fue cien por ciento inspiración original; pues como todos los creativos del mundo, Toriyama creció con una propia generación de caricaturas y contenido de entretenimiento. El caso fue similar con el autor de Naruto llamado Masashi Kishimoto, pues él admitió ser fan de Dragon Ball Z.

Este portal de información confirmó un dato exclusivo de Derek Padula, quien es el autor del libro Dragon Ball Culture. Ya que este autor publicó un poco de los orígenes de Goku en su cuenta de Twitter; mismo que ya cuenta con más de 260 me gusta y con varias opiniones de fans que parecen debatir sobre la veracidad de estos datos.

¿De qué anime se inspiró Toriyama?

“No era consciente de ello cuando lo hice, pero ahora que lo pienso bien, creo que pudo ser influido por Astro Boy. El ángulo de los cuernos y la parte plana de en medio de su cabeza lucen similar, ¿no lo creen?”, comentó Akira Toriyama. Entonces en pocas palabras, nos habló sobre tener un gusto especial por los personajes de Osamu Tezuka.

Derek agregó que el creador de Dragon Ball Z es una gran admirador de Astro Boy y por ello habría tomado inspiración “inconscientemente” de su cabello; pero el origen de Goku también está ligado a otro personaje y este es Sun Wukong  “El Rey Mono”. Esto es algo evidente, pero la apariencia no es similar y el autor dijo lo siguiente:

“Siento que esa es la forma indirecta de hablar de Toriyama. En cualquier caso, la conexión que señala sigue siendo evidente. Goku está inspirado en Sun Wukong de muchas maneras, pero su cabello no es uno de ellos. Su cabello proviene de otro lugar, y he proporcionado la evidencia de la fuente”, añadió el autor de Dragon Ball Culture.

Te puede interesar: Anime: Los personajes principales más poderosos

Popularidad y éxito de Dragon Ball Z

La etapa de Dragon Ball Z fue la secuela de la obra original, esta es una historia canon u oficial por Akira Toriyama y contó con un total de 167 episodios de adaptación al anime. Esta serie fue producida por Toei Animation y de inmediato se convirtió en líder de contenido a nivel internacional. ¿Te gusta esta obra japonesa?

Temas

Comentarios