Secciones
Dragon Ball: ¿Ya no son necesarias las Semillas del Ermitaño?
Espectáculos

Dragon Ball: ¿Ya no son necesarias las Semillas del Ermitaño?

Las famosas Semillas del Ermitaño de Dragon Ball parecen no aparecer para nada en el manga actual. Pero, ¿merecen ser eliminadas?

por ErikaRodríguez

Dragon Ball: ¿Ya no son necesarias las Semillas del Ermitaño?

Dragon Ball: ¿Ya no son necesarias las Semillas del Ermitaño?

Recientemente, nos sumergimos en la idea de que las Esferas del Dragón fueran eliminadas de la increíblemente popular serie de anime de Akira Toriyama, pero hay otro elemento importante en Dragon Ball que aparece de vez en cuando en las aventuras de Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z.

Estas son las ‘Semillas del Ermitaño’ y algo nos dice que podrían haber sido eliminadas de la serie. Estos elementos curativos son cultivados por Karin, el gato parlante que vive en el puesto de vigilancia de Kami y es capaz de hacer semillas que pueden curar cualquier herida y reparar cualquier hueso roto.

Estas semillas mágicas se implementaron como una red de seguridad para los personajes de Dragon Ball, pudiendo curar cualquier lesión potencialmente mortal a lo largo de las muchas peleas de la serie Shonen. Y vaya que Goku las utilizó mucho en Dragon Ball Z.

Así lucen las Semillas del Ermitaño

Dragon Ball Anime
Foto: Toei Animation "Dragon Ball Z"

Además de ofrecer a los personajes una tarjeta de “una segunda oportunidad” como hacen las Esferas del Dragón cuando devuelven la vida a las personas, las ‘Semillas del Ermityaño’ ahora se usan con tan poca frecuencia que ni siquiera se incluyen en la historia.

Esto podría deberse en parte a la poca frecuencia con que Karin puede crearlos, pero trabajaron mucho más en Dragon Ball Z y parece que su tiempo ha pasado. Otra gran ventaja de comerlas, es que pueden curar a un Saiyajin cercano a la muerte, dándoles un impulso de poder que haría que su nivel de poder aumentara astronómicamente.

Otras formas de curar heridas en Dragon Ball

Con personajes como Dende, otros Namekianos y potencialmente incluso Vegeta siguiendo su entrenamiento en el Planeta Yardrat, parece que habrá múltiples caminos para que los luchadores se curen casi instantáneamente.

En última instancia, la idea de curar a los personajes instantáneamente es una que toma parte del drama de la serie, similar a las resurrecciones, y cuanto más se toman estos elementos de Dragon Ball, más interesante puede ser la serie como resultado.

Te recomendamos leer: Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

El villano Moro, es único en poder absorber energía de sus oponentes, así que las ‘Semillas del Ermitaño’ pueden no funcionar para todos los personajes de Dragon Ball. Los fanáticos aún continúan buscando formas para mejorar una de sus series Shonen favoritas y que Goku siga creciendo en sus muchas transformaciones.

Temas

Comentarios