Secciones
Dragon Ball: Todas las transformaciones de Super Saiyajin ¡Clasificadas!
Espectáculos

Dragon Ball: Todas las transformaciones de Super Saiyajin ¡Clasificadas!

Las transformaciones Super Saiyajin de Dragon Ball son muy populares, pero no todas son las mejores. Aquí te compartimos un Top 9 de la peor a la mejor.

por ErikaRodríguez

Dragon Ball: Todas las transformaciones de Super Saiyajin ¡Clasificadas!

Dragon Ball: Todas las transformaciones de Super Saiyajin ¡Clasificadas!

Sería imposible hablar sobre algunas de las mejores series de anime shonen, sin mencionar el fenómeno de la cultura pop que es la serie Dragon Ball. El enorme aumento de popularidad de la serie se debió principalmente al éxito masivo de su secuela animada Dragon Ball Z en Occidente, que cautivó a varios niños de todo el mundo.

La obra de Akira Toriyama estableció una base de fans que crecería con la franquicia y continuaría mirando hacia atrás con cariño. DBZ se convirtió en un fenómeno cultural por varias razones, siendo la aparición de la transformación Super Saiyajin una de las principales por las que la serie alcanzó un aumento tan enorme en popularidad.

Esta transformación del Universo Dragon Ball ha evolucionado constantemente a lo largo de los años. La Verdad Noticias decidió echar un vistazo a todas las formas en el programa y clasificarlas desde las menos interesantes (aburridas) hasta la más genial.

Dragon Ball Goku Anime
Foto: Toei Animation

9 - Super Saiyajin Dios

La primera nueva forma de SSJ que se revela en Dragon Ball Super sirve como nada más que una puerta de entrada para lograr el ki divino, que es una necesidad para escalar a una nueva altura de poder en la serie. Sin embargo, como resultado, Super Saiyajin Dios se convierte en una de las formas más desperdiciadas en el anime.

8 - Super Saiyajin 4

Dragon Ball GT podría ser uno de los productos más “odiados” de la franquicia shonen, que la mayoría de los fanáticos prefiere ignorar por completo. Sin embargo, muchos amaron la transformación Super Saiyajin 4 que es un punto culminante de toda la historia. Es lamentable que el potencial de SSJ4 nunca se haya alcanzado realmente, debido a la mala escritura y los conflictos presentes en DBGT.

7 - Super Saiyajin Blue

La principal transformación de SSJ en Dragon Ball Super podría haber sido demasiado utilizada para el gusto de la mayoría de los fanáticos, pero hay que admitir que la forma en sí misma es bastante limpia e increíblemente poderosa también. Vegeta desbloqueando una versión mejorada de SSJ Blue, ciertamente agrega más peso a esta transformación en general.

6 - Super Saiyajin Rose

Aunque SSJ Blue podría ser genial por derecho propio, no se puede negar el hecho de que ver a Goku Black transformarse en Super Saiyan Rose fue entretenido en todos los sentidos de la palabra. La novedad de esta forma ha durado incluso después de la conclusión del arco Future Zamasu. Sin duda una de las más extrañas, pero geniales.

5 - Super Saiyajin Legendario

La transformación SSJ Legendario ha tenido múltiples usos espaciados, y no se puede elegir un solo momento en el que esta forma ha demostrado ser decepcionante. Esta forma estuvo limitada a Broly durante más tiempo, antes de que Kale entrara en escena en el Torneo del Poder de DBS y sorprendiera a todos.

4 - Super Saiyajin

La transformación original de SSJ es materia de leyendas, y los fanáticos siguen viendo repetidamente la pelea con Freezer para presenciar el momento clásico en el que Goku finalmente deja salir toda su ira y asciende a un nivel de poder que se consideró imposible durante mucho tiempo. ¡Todo un clásico!

3 - Super Saiyajin Rage

El arco Future Zamasu de Dragon Ball Super es uno de los mejores arcos del programa, presentando a un antagonista que había destruido la vida de Future Trunks poco a poco. Cuando Trunks finalmente es empujado a su punto de ruptura, su rabia explota absolutamente en una transformación que es increíble.

2 - Super Saiyajin 2

Gohan como el principal guerrero Saiyan, había sido objeto de burlas durante casi la totalidad de la primera mitad de Dragon Ball Z. Por lo tanto, finalmente verlo explotar en un estallido de rabia y alcanzar el poder ilimitado fue muy satisfactorio, y sin duda uno de los mejores momentos de DBZ. ¡Una de las escenas de transformación más épicas en la historia del anime!

Te recomendamos leer: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

1 - Super Saiyajin 3

Si bien SSJ2 podría ser el sinónimo de Dragon Ball Z, Super Saiyan 3 es una de las mejores actuaciones de todo el anime. Aquí vemos a Goku en un estado maníaco de gritos permanentes mientras saca todo el poder que puede generar para alcanzar una nueva y emocionante altura de poder. El resultado final es nada menos que magnífico.

Temas

Comentarios