Secciones
Dragon Ball Super podría estar ocultando un ser más fuerte que Zeno Sama
Espectáculos

Dragon Ball Super podría estar ocultando un ser más fuerte que Zeno Sama

¡OMG! El Omni-King de Dragon Ball Super no sería el personaje de más alto rango en el anime y aquí te decimos la razón.

por LaVerdad

Dragon Ball Super podría estar ocultando un ser más fuerte que Zeno Sama

Dragon Ball Super podría estar ocultando un ser más fuerte que Zeno Sama

Dragon Ball Super ha estado caminando por algunos de los misterios más profundos de su jerarquía de seres divinos, prácticamente desde que comenzó la serie ilustrada por Toyotaro en su versión manga.

De hecho, la mayoría de los fanáticos del anime han llegado a sospechar que la historia más profunda de DBS ha sido sobre Goku y Vegeta superando el nivel de luchadores mortales; lo que inevitablemente los pondrá en conflicto directo con los maestros divinos del Omniverso.

Ahora, gracias a los últimos capítulos de Dragon Ball Super, es posible que tengamos los primeros indicios de que hay un ser (o seres) que están más arriba en la jerarquía divina que el Omni-King “Zeno Sama”.

¡SPOILERS! Dragon Ball Super Manga

Dragon Ball Super Goku Anime
Foto: Dragon Ball Super por Akira Toriyama y Toyotaro

 La historia actual de Dragon Ball Super, "Prisionero de la Patrulla Galáctica" ha visto al villano más temible de la serie, Moro, aterrorizar a la galaxia. Este antagonista ha succionado la vida de planetas y personas enteras, dejando un rastro de muerte y destrucción que se extiende desde New Namek hasta el campo de batalla de la Tierra.

Goku y Vegeta superaron sus límites para desbloquear nuevos poderes que los ayudarán a enfrentarse al villano, y ambos finalmente fallaron en el intento. Gracias a una fusión de último minuto, Moro ha ganado el máximo poder y dejó a al protagonista, el Príncipe Saiyajin y el resto de los guerreros Z, derrotados y aferrados a la vida.

Solo la intervención del ángel en entrenamiento Merus, salvó a la Tierra de la destrucción, pero este ser también tuvo que pagar un alto precio por usar sus poderes angelicales para salvar el día y violar la ley angelical. Ya que “fue borrado de la existencia”.

Esa acción una vez más ha planteado muchas preguntas sobre qué tipo de leyes divinas gobiernan la existencia en el multiverso de Dragon Ball Super y quién, en última instancia, emite esos comandos

Los ángeles que ayudan a los Kais y a los Dioses Destructores tienen un conjunto de reglas notablemente diferentes que los gobiernan, y cuanto más vemos de esas reglas, más parece que hay otro ser, además de Zeno Sama, que podría estar dirigiendo las cosas.

¿Quién sería más fuerte que Zeno Sama?

Por ejemplo: en el Torneo de Poder, cualquier universo que fuera eliminado de la competencia tenía sus habitantes mortales, Kais y Destructores, todos borrados de la existencia por el Gran Zeno; sin embargo, los ángeles autorizados a esos universos siempre se quedaron atrás.

Este último incidente con Merus, es la primera vez que hemos visto a un ángel realmente muerto (o al menos borrado de la existencia), y el proceso parece notablemente diferente a los poderes de borrado de Grand Zeno.

Por un lado, el Omni-King no estuvo presente para borrar a Merus, y este Ángel no desapareció en el tipo de efecto de destello / deformación brillante que usa Zeno en el anime.

El Ángel convertido en Patrullero Galáctico simplemente se desvaneció después de violar las Leyes Angélicales para abandonar el plano mortal. Debido a esto, fue que Goku logró desbloquear (por la ira) su transformación “aparentemente” dominada de Ultra Instinct.

Como advertencia, digamos seguro: Zeno Sama simplemente podría haber establecido la Ley Angélical como un proceso autónomo, que no requiere su influencia activa. O podría ser el "Padre" de los ángeles, el Gran Sacerdote, quien gobierna a sus "hijos".

Te puede interesar: Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

De cualquier manera, con la muerte de Merus, Akira Toriyama está abriendo algunas puertas nuevas e interesantes que Goku y compañía tendrán que explorar más a fondo. ¿Quizás el protagonista incluso se convierta en un Gran Priest y logre revivir  al Ángel? ¿Qué opinas?

Temas

Comentarios