Secciones
¿Dragon Ball Super o Dragon Ball GT? El orden correcto para ver el anime
Espectáculos

¿Dragon Ball Super o Dragon Ball GT? El orden correcto para ver el anime

Los fans se preguntan cuál sería el orden correcto para ver el anime de Goku. ¿Primero Dragon Ball Super o DBGT?

por LaVerdad

¿Dragon Ball Super o Dragon Ball GT? El orden correcto para ver el anime

¿Dragon Ball Super o Dragon Ball GT? El orden correcto para ver el anime

Dragon Ball Z podría haber sido el punto de entrada para varios fanáticos del anime en el mundo de Goku y las batallas de los Z Fighters, pero los fans recientemente han aprovechado la oportunidad para compartir sus pensamientos sobre qué serie secuela es la que deben ver primero.

Unos piensan que se debe comenzar con el actual Dragon Ball Super, mientras que otros prefieren ir directo al no “canónico” Dragon Ball GT antes de la historia que Toyotaro trabaja directamente con Akira Toriyama. ¿Cuál sería el orden correcto?

Si bien a menudo se piensa que Grand Tour es la "oveja negra" de la serie Dragon Ball, gracias en parte a la falta de participación del creador de la serie Akira Toriyama; incluso elementos de la serie han aparecido recientemente en Super Dragon Ball Heroes.

¿En qué serie crees que los fanáticos deberían sumergirse primero? ¿Cuál prefieres de las secuelas de Dragon Ball Z? La respuesta parece tener varios rumbos y aquí te compartimos algunos de los más comentados por usuarios de Reddit:

¿Dragon Ball Super o DBGT?

Algunos fans se refieren a Super Dragon Ball Heroes como historias épicas que parecen comerciales. Varios recomendaron ver DBS tras terminar DBZ y que a la serie no canon DBGT se le debe tratar como “otra realidad sobre lo que sucede después de Z”.

Los comentarios mencionaron que el anime de Dragon Ball Super es canon y una secuela directa de Z, por lo que tendría sentido ver eso primero en lugar de GT, que es un salto de 20 años desde el final de la Saga Buu.

Dragon Ball Super Anime
Dragon Ball Super vs Dragon Ball GT

Además, DBGT no es canon porque su historia no fue escrita por Toriyama ni se basó en un manga como las otras series de la franquicia. También se recomendó pasar por el manga de DBS, ya que la consideran una historia similar a su anime pero con una historia contada desde una perspectiva diferente.

Te puede interesar: Dragon Ball Super necesita hacer Super Saiyajin 4 ¡OFICIAL!

Finalmente, otros fans recomiendan ver ambas series sin tomar en cuenta el orden. Ya que recordemos que el anime de GT se estrenó mucho tiempo antes que DBS y los fans veteranos no tuvieron la oportunidad de escoger. Muchos piensan que lo importante es tomar cada anime con “lo mejor de cada una”.

Temas

Comentarios