Secciones
Dragon Ball Super: Vegeta es la razón por la que Nappa es calvo ¡OMG!
Espectáculos

Dragon Ball Super: Vegeta es la razón por la que Nappa es calvo ¡OMG!

Aunque su tiempo en Dragon Ball Super ya no es posible, Nappa es un personaje icónico del anime. Él no es realmente calvo y aquí está la explicación.

por ErikaRodríguez

Dragon Ball Super: Vegeta es la razón por la que Nappa es calvo ¡OMG!

Dragon Ball Super: Vegeta es la razón por la que Nappa es calvo ¡OMG!

Dragon Ball Super está lleno de villanos memorables, y uno de los primeros que los fanáticos conocieron en la precuela Dragon Ball Z fue Nappa, un terrorífico guerrero Saiyan que llegó a la tierra con Vegeta. Pues resulta que este antagonista de anime en realidad no es calvo, y aquí te explicamos por qué no tiene cabello.

En 2008, la revista titulada Dragon Ball: The Legendary Manga, incluía información interesante sobre el trabajo de Akira Toriyama. Consistió en una serie de publicaciones mensuales que debutaron primero en Japón y luego en el resto del mundo.

Bueno, en el número 48 de dicha revista, Toriyama escribió una pequeña sección en la que se menciona que Nappa decidió quitarse el cabello para “mostrar coraje y una actitud desafiante” además de confirmar que Vegeta en realidad está equivocado acerca de cómo se peinan y crecen los Saiyajin. ¿Quizás no quería perder contra el Príncipe Saiyajin?

Dragon Ball Super Anime Vegeta
Radditz, Vegeta y Nappa - Toei Animation DBZ

Creador de Dragon Ball habla sobre los Saiyan

Dragon Ball Super pareció mantenerse fiel al dato de Vegeta sobre el cabello de los Saiyajin. Parte de esta razón, se debió al aumento de popularidad de la serie shonen tras DBZ y el creador reveló que la presión por fechas límites hizo que se no se concentrara en una historia a largo plazo.

“‘Solo los saiyajin puros como nosotros no presentamos cambios en el cabello desde que nacimos’, comentó Vegeta en DBZ”

Parece ser que al mangaka se le escaparon algunos detalles y quiso arreglarlos cuando las cosas se calmaron un poco; mucho antes de Dragon Ball Super. Sin embargo, la explicación de Vegeta parece estar un poco equivocada y La Verdad Noticias te comparte la expliación: 

Te recomendamos leer: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

“Para todos los propósitos prácticos, Raditz tenía el pelo negro simplemente porque era el hermano de Goku. En un momento de la historia, Vegeta dice que el cabello de los saiyajin nunca crece. Aunque, al mirar al pariente, cualquiera podría decir que sí. Entonces, digamos que la melena y barba de su raza crecen más lentamente en comparación con los terrícolas”, comentó Toriyama.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios