Secciones
Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime
Espectáculos

Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

Si bien no ha habido muchas noticias sobre el lanzamiento de una nueva temporada de Dragon Ball Super, el manga da la posibilidad de más anime.

por LaVerdad

Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

Dragon Ball Super terminó de transmitirse el 25 de marzo de 2018, en su doblaje japonés original y su versión en inglés finalizó el 5 de octubre de 2019. Esta serie de anime fue la esperada continuación de la franquicia de manga original, que no había tenido un programa de televisión desde que Dragon Ball GT terminó en noviembre de 1997.

Temporada 2 de Dragon Ball Super

Los fanáticos estaban felices de ver un nuevo programa, pero cuando Dragon Ball Super comenzó a transmitirse, los fans comenzaron a sentir que la serie era un robo de efectivo para su estudio productor Toei Animation y su distribuidor Funimation. La comunidad comenzó a notar que DBS parecía apresurado, en primer lugar porque la animación en los arcos iniciales del programa era muy insatisfactoria.

En segundo lugar, los dos primeros arcos de la serie DBS eran más que narraciones publicadas anteriormente de las películas: Dragon Ball Z: Batalla de dioses y  Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer; para el primer y segundo arco, respectivamente. ¿Opinas de la misma forma?

Si bien la calidad de la animación aumentó con el tiempo y las historias eran originales, el programa aún se consideraba un robo de efectivo, reproduciendo ritmos de historias antiguas y, en general, sintiéndose pobre de trama. Pese a ello, los aficionados siguen esperando otra temporada, pero las noticias sobre una han sido escasas.

¿Dragon Ball Super tendrá continuación?

Si bien no ha habido muchas noticias sobre el lanzamiento de una nueva temporada de Dragon Ball Super, ha habido una continuación del manga de su historia. Este título probablemente será la base que seguiría una segunda temporada del anime. El manga de DBS se ha lanzado desde el 24 de junio de 2016, con un nuevo número que se publica cada dos semanas.

Si bien esto no confirma una continuación, sí insinúa una. También es poco probable que Fuji TV, la cadena que transmite Dragon Ball Super en Japón, no ordene más episodios del programa, considerando cuánto dinero gana, especialmente cuando agrega ventas de productos coleccionables.

Otros lanzamientos de Dragon Ball

Desde que terminó la última temporada de Dragon Ball Super, han habido otros dos grandes lanzamientos de Dragon Ball Media además del manga. La primera es la serie de televisión derivada, Super Dragon Ball Heroes, que comenzó a lanzarse el 21 de junio de 2018, con nuevos episodios del programa que salen mensualmente.

Dragon Ball Super: Broly también tuvo su lanzamiento el 16 de enero de 2019 en el oeste del mundo. Esta película fue un seguimiento canónico del programa de televisión y ofreció una descripción más reciente del personaje favorito de los fanáticos, Broly, que había aparecido en tres películas anteriores no oficiales.

A esa película le fue bien en la taquilla a pesar de tener un lanzamiento occidental limitado y fue el filme de anime más taquillero de 2018 e incluso de la historia. Este mismo título está programado para obtener una secuela, pero las noticias sobre eso son aún más limitadas que una nueva temporada de DBS.

¿De qué trata Dragon Ball Super 2?

Como se mencionó anteriormente, si recibimos una segunda temporada de Dragon Ball Super, es probable que el programa tenga arcos que se muestran en el manga de Toyotaro y Akira Toriyama. Esto involucra a Goku y Vegeta luchando contra un prisionero que estuvo encerrado en una prisión espacial durante años. 

La trama también ve a nuestros Saiyajin favoritos involucrarse con un misterioso patrullero de la Patrulla Galáctica, Merus, que parece estar conectado con los Ángeles de alguna manera. También es probable que la segunda temporada de DBS comience como un recuento de la película Dragon Ball Super: Broly.

Lo anterior está en consonancia con la tendencia de Dragon Ball de hacer esto con sus películas anteriores, así como con otras series de anime populares como la secuela de Naruto: Shippuden, Boruto: Naruto Next Generations , que hizo algo similar adaptando su película “The Last” en un arco para el programa.

Te puede interesar: Dragon Ball Super: ¿El manga iniciará un nuevo arco con Merus?

Fecha de estreno para Dragon Ball Super 2

En este momento, no hay información sobre una posible segunda temporada de Dragon Ball Super, pero considerando su popularidad, es probable que veamos uno eventualmente. Espere ver información sobre una segunda película, antes de que salga cualquier noticia sobre una segunda temporada; pero siempre se puede leer el manga para estar actualizado.

Temas

Comentarios