Secciones
Dragon Ball Super: ¿Qué tan poderoso es Freezer en el anime?
Espectáculos

Dragon Ball Super: ¿Qué tan poderoso es Freezer en el anime?

Descubre qué tan poderoso es Freezer en el anime de Dragon Ball Super y cómo ha cambiado su fuerza desde DBZ.

por LaVerdad

Dragon Ball Super: ¿Qué tan poderoso es Freezer en el anime?

Dragon Ball Super: ¿Qué tan poderoso es Freezer en el anime?

Freezer, quien obtuvo grandes logros cuando regresó de entre los muertos en Dragon Ball Super, es uno de los luchadores más fuertes de la franquicia. Hasta ahora, él también es el único personaje que actúa como el villano principal de dos sagas separadas.

El inmenso poder de Freezer obligó a Goku a convertirse en Super Saiyan por primera vez, pero no sería una fuerza a tener en cuenta si Dragon Ball Super no le hubiera dado una gran mejora en la adaptación de anime por Toei Animation.

Aunque era la amenaza más peligrosa a la que se habían enfrentado durante el período de tiempo de la saga Freezer, el villano finalmente fue superado por la mayoría de los personajes principales durante el tiempo que estuvo muerto.

Freezer en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super Anime Goku
Foto: Toei Animation

Sin embargo, su resurrección en la Golden Freezer Saga le dio la oportunidad de entrenar y aumentar su poder hasta que pudo lograr su mayor transformación. Después de su derrota, regresó a la acción como miembro del equipo del Torneo de Poder de Goku en el arco final de Dragon Ball Super.

Además de luchar contra personajes como Goku y Vegeta, todavía hay dudas de cuán poderoso es realmente. Freezer es increíblemente fuerte, pero no está al mismo nivel que sus rivales Saiyajin cuando están en todo su poder.

Perdió contra ellos en la Golden Freezer Saga, y aunque ha hecho algunas mejoras desde entonces, ellos también. No pudo resistir contra enemigos como Jiren y Top tan bien como los dos Saiyajin. Además, Goku y Vegeta han adquirido las formas Ultra Instinct y Super Saiyan Blue Evolved respectivamente.

La actuación de Freezer contra Dyspo, demuestra que también está detrás de los tres mejores luchadores del Universo 11. Luchó duramente contra este personaje, pero no pudo resistir su modo de velocidad de luz súper máxima.

Aparte de ellos, Frieza probablemente habría podido manejar a la mayoría de los luchadores de los otros universos, incluidos Kale, Caulifla y Ribrianne, pero sería difícil vencer a alguien como Hit del Universo 6, que puede desafiar tanto a Dyspo como a Super Saiyan Blue Goku.

Freezer vs Guerreros Z

En cuanto a cómo se compara con los Guerreros Z debajo de Goku y Vegeta, Freezer está por encima de la mayoría de ellos, incluidos Piccolo, Majin Buu, Androide 18 y todos los personajes más débiles.

Su poder parece estar cerca del del tercer y cuarto héroe más fuerte, Gohan y Androide 17. Basado en cómo Freezer y 18 lucharon contra Top, parecería que en su forma Golden, puede superar al androide. Sin embargo, no parece ser un mejor luchador que Gohan.

Después de todo, Freezer no pudo derrotar a Dyspo y tuvo que confiar en Gohan para hacer el trabajo pesado en la batalla final. Si bien el villano puede ser superado por algunos personajes de Dragon Ball Super, sigue siendo una amenaza que debe tomarse en serio a medida que la franquicia avanza.

Te puede interesar: Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

Lo que quizás sea más mortal de Freezer, es el hecho de que pudo reducir la brecha entre él, Goku y Vegeta en el lapso de solo cuatro meses. Si este antagonista de anime volviera a entrenar durante tanto tiempo, los dos Saiyajin podrían no salir victoriosos la próxima vez que peleen.

Temas

Comentarios