Secciones
Dragon Ball Super: ¿Por qué Toei Animation pospone el ANIME año tras año?
Espectáculos

Dragon Ball Super: ¿Por qué Toei Animation pospone el ANIME año tras año?

Nuevo informe fiscal demuestra que Dragon Ball Super tiene todo para una segunda temporada de anime y los fanáticos se preguntan la razón de la pausa indefinida.

por ErikaRodríguez

Dragon Ball Super: ¿Por qué Toei Animation pospone el ANIME año tras año?

Dragon Ball Super: ¿Por qué Toei Animation pospone el ANIME año tras año?

Toei tiene una gran cantidad de propiedades importantes en su haber, y pocas de ellas son tan grandes como Dragon Ball o el actual Dragon Ball Super. La serie ha existido durante décadas y continúa atrayendo nuevos fanáticos cada día con su anime.

Por supuesto, a Toei le encanta la atención porque se traduce en ganancias, pero un nuevo informe muestra que la propiedad intelectual está bajando año tras año. La actualización proviene directamente de Toei, ya que la compañía publicó recientemente su informe del tercer trimestre para 2021.

Fue allí donde los fanáticos vieron cuánto dinero está recaudando Dragon Ball Super, y no es nada despreciable. Después de todo, la franquicia sigue siendo la número uno en Toei cuando se trata de licencias, pero está cayendo año tras año.

Dragon Ball ha ganado 13 mil millones de yenes durante este año fiscal hasta ahora en comparación con los 14,8 mil millones de yenes del año anterior. Según este informe, la serie de Akira Toriyama sigue siendo la número uno con licencias nacionales.

La serie shonen casi duplicó las ganancias de One Piece en esta área, mientras que Pretty Cure y Sailor Moon ocuparon el tercer y cuarto lugar. En cuanto a las licencias en el extranjero, Dragon Ball es el rey supremo en general con 5.800 millones de yenes en comparación con One Piece con 1.700 millones de yenes.

Dragon Ball Super Anime Goku
Foto: Toei Animation

Slam Dunk y Saint Seiya siguieron a los dos grandes bateadores. Sin embargo, la serie de Eiichiro Oda superó a Dragon Ball en un aspecto. La Verdad Noticias te comparte que el anime de Goku ocupó el segundo lugar en licencias de películas en el extranjero. Asé es, DBS cayó debajo de Luffy cuando One Piece empujó a Dragon Ball por unos pocos millones de yenes.

Te recomendamos leer: Dragon Ball Super: ¿Regresará a la pantalla chica?

¿Cuándo tendremos Dragon Ball Super 2?

Incluso después de años de estar fuera del aire, Dragon Ball Super todavía está depositando dinero para Toei Animation, por lo que no es de extrañar que la serie todavía sea muy popular. Hay muy poca prisa por impulsar una nueva serie cuando el dinero fluye abundantemente desde su última ejecución. Y cuando se toca ese pozo, bueno: Toei siempre puede aprobar un nuevo anime de Dragon Ball.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios