Secciones
Dragon Ball Super: ¿Goku ya puede vencer a Beerus?
Espectáculos

Dragon Ball Super: ¿Goku ya puede vencer a Beerus?

El plan de Goku es eventualmente luchar contra Beerus en una revancha, ¿Pero podría ser que ya sea lo suficientemente fuerte como para derrotar al Dios de la Destrucción?.

por LaVerdad

Dragon Ball Super: ¿Goku ya puede vencer a Beerus?

Dragon Ball Super: ¿Goku ya puede vencer a Beerus?

Uno de los objetivos de Goku en Dragon Ball Super es superar a Beerus, pero es posible que el héroe Saiyan ya lo haya hecho. Beerus es el Dios de la Destrucción del Universo 7; es fácilmente uno de los seres más poderosos del mundo de Dragon Ball y potencialmente el mayor enemigo al que se ha enfrentado Goku.

En el arco de la historia de apertura de Dragon Ball Super , Battle of Gods, la emoción volvió a entrar en la vida de Goku con la llegada de Beerus y Whis. Debido a los sueños experimentados por Beerus, los dos visitaron al Rey Kai en busca de un misterioso Dios Super Saiyan.

Después de derrotar sin esfuerzo al protagonista de unos de los animes más famosos, en el planeta del Rey Kai, Beerus dirigió su atención a la Tierra y luchó contra Vegeta. Después de estar enojado por Buu, Beerus amenazó con destruir el planeta, pero Goku se opuso. Después de pasar por un ritual que lo transformó en el legendario Dios Super Saiyan, Goku desafió a Beerus nuevamente.

Tras varios episodios de peleas, Goku finalmente cayó ante Beerus, quien reveló que se estaba conteniendo todo el tiempo. Aparentemente, incluso con su nueva fuerza, Goku todavía no era rival para el Dios de la Destrucción. Desde entonces, Beerus ha realizado múltiples visitas a la Tierra para disfrutar de su comida, y en tres ocasiones, ha tenido que depender de Goku y los Z-Warriors para competir en competencias contra otros universos.

Durante este tiempo, Goku ha expresado su interés en aumentar su fuerza para que finalmente pueda luchar contra Beerus nuevamente y derrotarlo. Este ha sido un plan a largo plazo para él, pero podría ser que ya haya adquirido los medios para derrotar a Beerus.

Cómo ha mejorado Goku desde La Batalla de los Dioses

Goku ha recorrido un largo camino desde la saga Battle of Gods. En la historia que lo siguió, la Golden Frieza Saga, Goku llevó su actualización Super Saiyan God al siguiente nivel con el Super Saiyan Blue mucho más poderoso. Goku encontró una manera de hacerlo aún más fuerte en el torneo Universe 6, cuando aplicó su técnica Kaio-ken a la transformación Super Saiyan Blue en la lucha contra Hit.

Aunque Goku no desbloqueó ningún otro nivel nuevo hasta el final de Dragon Ball Super, su poder en general creció con el paso del tiempo, gracias en gran parte al entrenamiento que recibió de Whis.

En el Torneo de Poder, el tiempo que Goku pasó con Whis valió la pena cuando accedió a un estado incompleto de Ultra Instinto, sorprendiendo a todos los asistentes. Su habilidad Ultra Instinct le permitió esquivar sin esfuerzo los ataques de oponentes como Kefla y Jiren.

En su pelea final con Jiren, Goku logró la forma Ultra Instinct completa , y finalmente fue lo suficientemente poderoso como para abrumar al Universo 11 Pride Trooper.

Beerus es uno de los villanos más poderosos de Dragon Ball.
Beerus es uno de los villanos más poderosos de Dragon Ball.

Goku ahora está muy por encima de lo que estaba antes. Justo antes del torneo, luchó contra Top hasta un punto muerto, lo que fue desalentador en ese momento porque le dijeron que Top era más débil que Jiren. Y aunque ha pasado muy poco tiempo, Goku es más fuerte que ambos.

Por qué Goku puede ser más fuerte que Beerus ahora

Dragon Ball Super dejó en claro que existía una gran brecha de poder entre Goku y Beerus en la Saga de la Batalla de los Dioses. Vale la pena preguntarse si esa brecha todavía está presente; podría ser que Goku haya progresado tanto que si luchara contra Beerus nuevamente, saldría victorioso. La actualización de Super Saiyan Blue no sería suficiente para acabar con Beerus, pero las otras ganancias que ha logrado podrían ser la clave.

Durante su batalla con Hit, Beerus permaneció confiado en que aún podía vencer a Goku, pero parecía un poco preocupado por lo lejos que había llegado Goku cuando vio lo que podía hacer con su técnica Kaio-ken.

Incluso entonces, Goku probablemente habría perdido ante Beerus, pero todo cambió en el Torneo de Poder cuando usó Ultra Instinct para vencer a Jiren. Se confirmó en ese momento que Goku estaba al nivel de los dioses.

Eso, por supuesto, no significa que Goku pueda vencer a cualquier dios, pero ha habido indicios de que podría ser más fuerte que Beerus al menos. Whis declaró que el Dios de la Destrucción del Universo 11, Belmod, es más fuerte que él. Beerus refutó la declaración, alegando que solo se probaron entre sí en un concurso de lucha libre.

TE PUEDE INTERESAR: Dragon Ball Super 2: ¡Goku tendrá una nueva transformación en el anime!

Si Whis tiene razón en que Belmod es más fuerte que Beerus, eso mejoraría en gran medida las posibilidades de Goku de ganar, ya que se declaró directamente que Belmod era inferior a Jiren. Además, Beerus se alarmó visiblemente cuando escuchó que Goku todavía tiene la intención de derrotarlo en el futuro, posiblemente porque sabe que perdería.

Temas

Comentarios