Secciones
Dragon Ball Super: ¿Goku podría acabar con la Tierra para rescatar la galaxia?/Foto: El Mundo
Espectáculos

Dragon Ball Super: ¿Goku podría acabar con la Tierra para rescatar la galaxia?

Muchos lectores del manga de Dragon Ball Super están creando diversas teorías de cuál será la decisión de Goku en el siguiente capítulo.

por PatriciaMontalvo

Dragon Ball Super: ¿Goku podría acabar con la Tierra para rescatar la galaxia?/Foto: El Mundo

Dragon Ball Super: ¿Goku podría acabar con la Tierra para rescatar la galaxia?/Foto: El Mundo

El último arco de la historia de Dragon Ball Super ha llegado a su momento culminante, y ciertamente es un giro en la fórmula habitual de Dragon Ball.

El villano más nuevo de la serie, Moro, demostró ser una amenaza a nivel de dios, lo que obligó a Goku a romper sus límites para lograr el poder de nivel divino de Perfected Ultra Instinct.

Desafortunadamente, Goku desperdició su ventaja sobre Moro al darle al villano no una, sino tres oportunidades para reformarse y regresar a la Prisión de la Patrulla Galáctica.

En cambio, Moro desbloqueó el poder de Ultra Instinct, y luego llevó las cosas un paso más allá al romper sus propios límites para fusionarse con la Tierra misma.

Goku tendrá que tomar una importante decisión que podría cambiarlo todo en la historia del manga.
Goku tendrá que tomar una importante decisión que podría cambiarlo todo en la historia del manga. Los fans de DBS esperan que el Súper Saiyajin no cometa más errores/Foto: Comicbook

Ahora Goku tiene un gran dilema frente a él: Moro está sobrecargado con el poder de Ultra Instinct, convirtiéndolo en una bomba que podría acabar con la galaxia con su fuerza.

La única solución aparente es que Goku use su poder Ultra Instinct para destruir a Moro, y a la Tierra junto con él.

¿Goku será el villano al destruir la tierra en Dragon Ball Super?

Lo primero es lo primero: hay una advertencia importante a esta pregunta. Como ya hemos analizado, el nuevo poder de Fisión del espíritu forzado de Vegeta puede ser la clave para derrotar a Moro.

Spirit Fission separa las fusiones y posiblemente podría sacar a Moro de la Tierra. Puede que sea necesario el esfuerzo combinado de Vegeta y Goku para que funcione.

Sin embargo, sería casi más interesante si Forced Spirit Fission se retira de la mesa, y Goku se ve obligado a tomar una decisión terrible como penitencia por el terrible error que cometió.

Goku al tener que convertir su nuevo poder para destruir la Tierra (por el bien del universo), cambiaría para siempre su estado y lo convertiría en una amenaza para la Tierra tanto como su protector.

El arco de la historia del "Prisionero de la Patrulla Galáctica" ha sentado las bases para que la Tierra resucite de la destrucción: Vegeta usó la Fisión Espiritual Forzada para extraer todas las fuerzas vitales del Nuevo Namek de Moro y devolverlas al planeta y su gente.

Con las Dragon Ball de Namek, la Tierra podría ser Si Goku se niega a destruir su mundo, entonces puede caer en manos de poderes divinos como Beerus para evitar que un mortal como Moro destruya una galaxia entera.

De cualquier manera, los dioses probablemente no estarán muy felices de que su poder Ultra Instinct se haya disparado tanto fuera de control en manos mortales. Ese podría ser el trabajo preliminar que Akira Toriyama y Toyotaro están planeando en el póximo arco de Dragon Ball Super.

Te recomendamos leer: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

El anime Dragon Ball todavía está en pausa. En La Verdad Noticias te mantendremos informado sobre los nuevos avances del manga. ¿Cuál es tu teoría de la decisión que podría tomar Goku?

Temas

Comentarios