Secciones
Dragon Ball Super: ¡El Ultra Instinct completo de Goku ya tiene NOMBRE!
Espectáculos

Dragon Ball Super: ¡El Ultra Instinct completo de Goku ya tiene NOMBRE!

¡Al fin! Dragon Ball Super le da a la forma final de Ultra Instinct un nombre oficial en el manga y no vas a creer lo genial que se escucha.

por LaVerdad

Dragon Ball Super: ¡El Ultra Instinct completo de Goku ya tiene NOMBRE!

Dragon Ball Super: ¡El Ultra Instinct completo de Goku ya tiene NOMBRE!

Dragon Ball Super se ha estado construyendo hacia un gran destino final: la evolución piadosa del poder de los Saiyajin. Ya que DBS comenzó con Goku desbloqueando el ritual del SSJ Dios, que abrió la puerta a un nuevo tipo de poder divino.

Después de aprovechar el Super Saiyajin Dios, Goku y Vegeta fusionaron esa nueva fuente de poder con sus habilidades de SSJ, para desbloquear SSJ Blue. Sin embargo, el verdadero final de esta evolución de Saiyan fue cuando Goku aprovechó el poder de Ultra Instinct durante el Torneo de Poder. 

El protagonista de Dragon Ball Super solo logró Ultra Instinct por pura desesperación, y el poder se desvaneció tan rápido como llegó. En el último capítulo 64 de manga, Goku finalmente domina Ultra Instinct , ¡y así obtenemos el nombre oficial de esta forma!

Dragon Ball Super 64 ¡Spoilers!

En Dragon Ball Super 64, Goku todavía se está recuperando de la muerte de su maestro y amigo, Merus. Este último eligió abrazar su papel como miembro de la Patrulla Galáctica en lugar de su identidad como ángel, y violó la Ley Angelical al usar sus poderes divinos en el plano mortal.

Como castigo, Merus fue borrado de la existencia (y ahora se ha confirmado que está muerto), y ese trauma empujó a Goku a manifestar una vez más Ultra Instinct. El Saiyajin logra Ultra Instinct, sí, pero no se parece en nada a un SSJ.

Goku no puede simplemente cruzar el límite de una ruptura de límite, Ultra Instinct toma el cuidadoso equilibrio de separar la emoción de la batalla, en sus momentos más acalorados. Mientras él intenta lograr ese equilibrio dentro de sí mismo, Lord Beerus y Whis observan, esperando a ver si su mortal favorito puede hacer lo que incluso los dioses no pueden.

Dragon Ball Super Goku
Foto: Viz Media

Gracias al entrenamiento de Merus, Goku es capaz de tomar una explosión volcánica de poder y emoción, para canalizarla hacia la serenidad y la calma que requiere Ultra Instinct. Mientras el Saiyajin está envuelto en una torre de energía similar a un capullo, sus amigos Gohan y Piccolo lo miran con asombro.

Beerus marca el momento diciendo: "Parece que va bastante bien". Pero Whis agrega algo de sabiduría y conocimiento muy necesarios al momento, cuando dice: "¡Estamos a punto de presenciar Ultra Instinct Perfected!"

Esta no es la primera vez que escuchamos el término "Ultra Instinto Perfeccionado", ya que era un término popular cuando el anime de Dragon Ball Super lo reveló por primera vez durante el Torneo de Poder.

Desde ese momento, ha habido un manejo un tanto confuso cuando se trata de detalles de la potencia y los términos para sus diferentes niveles. "Autonomous Ultra Instinct" fue uno de los primeros términos; "Mastered Ultra Instinct" es muy popular; Goku incluso se refirió a él como "True Ultra Instinct" durante una vista previa del anime de DBS y eso se vuelve confuso.

Te puede interesar: Dragon Ball Super capítulo 65: Fecha de lanzamiento y hora

Este último arco de Dragon Ball Super ha hecho mucho para explicar cómo funciona realmente Ultra Instinct y cuáles son los nombres de sus dos niveles principales:

  • Ultra Instinct Omen: la forma más baja e inestable de Ultra Instinct, que deja al cuerpo del usuario extremadamente vulnerable y agotado.
  • Ultra Instinto Perfected: el estado de serenidad total y estado zen, donde un luchador abandona el pensamiento consciente y puede luchar por puro instinto.

Temas

Comentarios