Espectáculos

Dragon Ball Super: ¿El Gran Sacerdote quiere reclutar a Goku?

Dragon Ball Super: ¿El Gran Sacerdote quiere reclutar a Goku?

Dragon Ball Super: ¿El Gran Sacerdote quiere reclutar a Goku?

El nievl Ultra Intsinto de Goku llamó la atención de Whis y Beerus en Dragon Ball Super, pero fue el padre de Merus el que más se interesó en el Saiyajin.

Por Erika Rodríguez

30/11/2020 02:30

El largo arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica de Dragon Ball Super ha llegado a su fin, pero ese final ha planteado algunas preguntas importantes sobre lo que vendrá después en la serie. Para derrotar a Moro, Goku tuvo que (finalmente) dominar el extraño poder divino de Ultra Instinct, con el que se topó por primera vez durante el épico arco del Torneo de Poder.

Desafortunadamente, Goku cometió el error de permitir que el villano copiara Ultra Instinct, lo que resultó en una forma inestable que amenazaba con aniquilar la Tierra y la Galaxia. Esos eventos pueden haber puesto al Saiyajin en el radar del Gran Sacerdote y otros líderes divinos, y no en el buen sentido.

¡SPOILERS de Dragon Ball Super Manga!

La parte final del arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica vio a Goku desbloquear Perfect Ultra Instinct, sí, pero el aumento de poder histórico tuvo un costo elevado. Cuando Goku vaciló en la batalla contra Moro (y casi muere), fue su nuevo amigo y mentor, el Patrullero Galáctico Merus, quien intervino para luchar contra Moro y proteger al protagonista de Dragon Ball Super.

Foto: Fan art de Goku como un nuevo Ángel

Merus era en realidad un ángel, al desbloquear sus poderes angelicales para enfrentarse a Moro violó la Ley Angélical, lo que provocó que fuera borrado de la existencia. El Gran Sacerdote ya ha pedido a Beerus que responda por la muerte de Merus, y no parece que el 'Padre de los Ángeles' esté feliz por perder a este hijo en particular.

¿Qué le pasará a Goku?

La muerte de Merus fue el detonante que Goku necesitaba para lograr la serenidad y el enfoque profundos para lograr un Ultra Instinto perfeccionado y estable. Con ese nivel divino de poder, Goku pudo manifestar nuevas técnicas que nunca antes habíamos visto, para luchar y someter a Moro después de que el villano se fusionó con la Tierra.

Goku ya no es solo un luchador mortal. Quienes lo rodean (incluidos Beerus y Whis) reconocen que Goku ahora es algo al nivel de un verdadero dios. Al lograr Ultra Instinct, el Saiyajin también representa el grave peligro potencial de que los mortales jueguen con el poder divino.

Moro pudo robar el poder de Ultra Instinct para sí mismo y usarlo para un propósito nefasto. El villano de la serie Shonen siendo capaz de tomar un poder que no se había ganado, un poder de proporciones divina , es más o menos una perversión de todo el orden divino y su sistema de poder.

Goku tampoco es el único que existe: fue solo el poder de Uub (el eventual sucesor de Dragon Ball Z de Goku) lo que le permitió el impulso Ultra Instinct que necesitaba para acabar con Moro. Entonces, ¿dos mortales ahora caminando ejerciendo poder divino?

Te recomendamos leer: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

Parece casi imposible que Dragon Ball Super vuelva al status quo que la serie ha establecido. Goku acaba de entrar en un nivel de poder completamente nuevo, y el Gran Sacerdote puede ser el primero en juzgarlo. La Verdad Noticias te recuerda que puedes leer el manga de DBS en Manga Plus, y es gratis.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!