Secciones
Dragon Ball Super: 10 cosas que seguramente te perdiste en el torneo del poder
Espectáculos

Dragon Ball Super: 10 cosas que seguramente te perdiste en el torneo del poder

El Torneo de Poder da como resultado algunas de las mejores peleas de Dragon Ball Super, pero hay mucho que perderse durante la batalla real.

por LaVerdad

Dragon Ball Super: 10 cosas que seguramente te perdiste en el torneo del poder

Dragon Ball Super: 10 cosas que seguramente te perdiste en el torneo del poder

Dragon Ball es una serie que siempre ha sido popular, pero Dragon Ball Super ha traído nuevos niveles de emoción. No es inusual que la serie shonen dedique mucho tiempo a los torneos, pero Dragon Ball Super se entrega a este tropo de una manera significativa.

El Torneo de Poder de Dragon Ball Super es un evento que consume una gran cantidad de tiempo de la serie. Da como resultado algunas de las mejores peleas de Dragon Ball, pero hay mucho que perderse durante la emocionante batalla real.

10.- El Universo 7 elimina todos los demás universos del anime

Lo que hace que el Torneo de Poder de Dragon Ball Super sea una demostración de fuerza tan emocionante es que trae otros universos a la mezcla. Hay mucho en juego para que los universos perdedores sean borrados de la existencia y, si bien se supone que sea una pelea justa, los resultados cuentan una historia muy diferente.

El Universo 7, de donde provienen Goku y compañía, logra eliminar todos los demás universos durante el anime. Eso está eliminando al menos 52 de los 80 luchadores del torneo. Sin embargo, el manga pone al Universo 6 en el centro de atención, que elimina otros seis universos y al menos 34 luchadores.

El Torneo de Poder de Dragon Ball Super
El Universo 7 elimina todos los demás universos del anime

9.- Frost es el único luchador que ha sido eliminado por descalificación

El Torneo de Poder parece que podría ser un evento caótico en el que la precaución se pierde, pero en realidad existen reglas que los Zenos intentan cumplir tanto como sea posible. Uno de los mayores ejemplos de esto es que si un luchador es eliminado del ring, debe dejar de pelear y aceptar su descalificación.

Frost, que está destinado a ser la versión del Universo 6 de Frieza, viola estas condiciones e intenta lanzar un último ataque. Esto lleva a que Frost sea borrado independientemente del resto de su universo.

8.- Tiene su propia medida del tiempo

El Torneo de Poder reúne a todos los guerreros más fuertes de los muchos universos, lo que definitivamente es emocionante, pero destaca cómo algunos de estos personajes están fuera de su elemento y se sienten desplazados con este escenario inusual. Algo que enfatiza esto aún más es que el tiempo pasa de manera muy diferente dentro de las condiciones del Torneo de Poder.

A todos los luchadores se les dice que la pelea solo durará 100 takks, una unidad de medida que confunde a la mayoría de ellos. Finalmente, se explica que 100 takks equivalen aproximadamente a 48 minutos terrestres, por lo que en realidad no es tan intimidante.

7.- Se permite el vuelo normal, pero no el vuelo basado en Ki

Dragon Ball ha crecido tanto que es difícil imaginar un momento en el que algo tan básico como volar fuera un gran problema. En un intento por hacer que el Torneo de Poder sea más equilibrado, Zenos decreta que el vuelo basado en ki está prohibido. 

La regla tiene sentido, pero curiosamente no se extiende a otros métodos de vuelo, lo que significa que cualquier personaje con alas todavía puede usarlas. Curiosamente, en el DLC Tournament of Power que llega a Dragon Ball Xenoverse 2, los Zenos deciden hacer que el vuelo basado en ki sea permitido para hacer que el torneo sea "más divertido".

Muertos en el torneo de poder

6.- Los muertos pueden participar en el torneo

Los Zenos hacen un trabajo decente en el Torneo de Poder al describir una serie de reglas que deben cumplirse, pero hay toneladas de áreas que aparentemente se pasan por alto y técnicamente se les permite que sucedan, ya que no dicen lo contrario.

Es lógico que los luchadores fallecidos no sean elegibles para competir, pero eso en realidad no es cierto. Frieza es el único luchador muerto en el Torneo de Poder, pero su presencia aún establece un precedente interesante para cualquier Torneo de Poder futuro. La muerte de Freezer incluso se usa para motivarlo y su mortalidad se trata como una recompensa.

5.- Hay una prueba y una regla ocultas incorporadas en el torneo

Hay mucha presión sobre el ganador del Torneo de Poder, no solo en lo que respecta a cómo se borrarán todos los otros universos, sino que los poderes de los deseos de las Super Dragon Balls no deben tratarse en vano. 

Esto no está claro inicialmente, pero los Zenos han diseñado este deseo para que sea una prueba final para el ganador. Si el vencedor utiliza el deseo con fines egoístas, borrará todo en represalia. Es bueno que Android 17 gane para el Universo 7 y no para Freezer, por ejemplo.

Tournament of Power que llega a Dragon Ball
Hay Una Prueba Y Una Regla Ocultas Incorporadas En El Torneo

4-. Los luchadores de cada universo están sujetos a diferentes gravedad

La perspectiva de reunir a los luchadores más fuertes de diferentes universos para una gran pelea todos contra todos tiene un gran potencial en un nivel puramente de entretenimiento, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Por ejemplo, diferentes universos pueden tener diferentes grados de gravedad, lo que marcaría la diferencia en sus actuaciones en el Torneo de Poder. Esto se atiende en el torneo al permitir que cada luchador tenga su propio centro de gravedad que refleje su universo respectivo en lugar de encontrar un nivel de gravedad intermedio en el que todos puedan luchar, pero que aún perjudicaría a los demás.

3-. Los Zenos cambian las reglas a lo largo del torneo

El Torneo de Poder es la competencia más seria en la que cualquiera de estos luchadores ha estado involucrado. Los Zenos establecen reglas para su torneo, una de las cuales establece que no se permiten elementos, como armas o herramientas de curación. 

Los Zenos cambian de opinión sobre esto una vez que el Universo 7 utiliza Mafuba, que involucra un contenedor. En lugar de la descalificación, los Zenos lo permiten porque "se ve genial", lo que luego establece una naturaleza más fluida en las pautas del torneo.

2.- Está ambientado en un vacío neutral y nulo

Uno de los mayores obstáculos que implica organizar una competencia de varios universos como el Torneo de Poder es que es difícil encontrar el lugar adecuado. El torneo debe permanecer imparcial y, por lo tanto, no puede estar en un lugar que logre favorecer a un universo sobre otro. 

Este es un problema similar al que enfrentan Beerus y Champa cuando crean el Planeta Sin Nombre para su torneo entre los Universos 7 y 6. La solución de Zenos es construir los terrenos del torneo en el Reino Nulo, un espacio nebuloso que existe más allá de los universos.

El torneo debe permanecer imparcial
Está ambientado en un vacío neutral y nulo

1.- Goku obtiene la mayor cantidad de eliminaciones en el anime

Goku es el personaje principal de Dragon Ball y generalmente es el personaje que celebra la gran victoria al final de un arco. 

Si bien técnicamente puede no ser el vencedor final en el Torneo de Poder, aún se desempeña mejor cuando se consideran los registros de eliminación reales.

Te puede interesar: Dragon Ball Super: Una muerte genera nuevas preguntas sobre el Gran Sacerdote

Dragon Ball Super muestra que Goku gana 16 eliminaciones, Vegeta sigue con 14 y Frieza con 12. Curiosamente, el manga presenta diferentes resultados y es Kale quien obtiene la mayor cantidad de eliminaciones con 17, y Frieza y Frost empatan con 9 cada uno.

Temas

Comentarios