Secciones
Dragon Ball: ¿Goten es la reencarnación de Goku?
Espectáculos

Dragon Ball: ¿Goten es la reencarnación de Goku?

Goku tiene dos hijos en Dragon Ball llamados Gohan y Goten; esta teoría explica la posibilidad de el último sea la reencarnación de su padre.

por LaVerdad

Dragon Ball: ¿Goten es la reencarnación de Goku?

Dragon Ball: ¿Goten es la reencarnación de Goku?

El fandom de Dragon Ball ha seguido de cerca todas las aventuras creadas por Akira Toriyama y ahora se ha hablado de una teoría sobre uno de los hijos del protagonista. ¿Podría Goten ser una reencarnación de Goku? Aunque nunca hemos visto al padre de Gohan besar a su esposa Chi-Chi (Milk), este sí a tenido suerte con sus descendientes.

Goten podría ser la reencarnación de Goku

Sabemos que Gohan nace en la brecha entre  Dragon Ball y  Dragon Ball Z , mientras que Goten llega un poco más tarde después de la saga Cell. En lo que respecta al canon del anime, Goku salva la Tierra una vez más teletransportando al explosivo villano lejos del planeta; sacrificando su propia vida y muriendo por segunda vez. 

Sin que el protagonista lo sepa, su esposa Chi-Chi está embarazada cuando él pierde la vida y ella da a luz a Goten aproximadamente nueve meses después. Parece que el segundo hijo de la pareja fue concebido durante el período previo al Torneo de Cell, cuando Goku y Gohan se relajaban después de su entrenamiento en la Habitación del Tiempo. 

Goku Goten
Goku llamó a Goten "pequeño yo" cuando lo conoció

Lamentablemente, Goten pasa sus años de formación sin un padre, solo escuchando sus hazañas en la Tierra.  Finalmente, padre e hijo se encuentran siete años después, cuando Uranai Baba le permite a Goku pasar el día en el mundo de los vivos. Uno podría pensar que esto fue para que él pudiera conocer a su segundo hijo, pero en realidad fue para participar en el 25º Torneo Mundial de Artes Marciales.

¿Por qué Goten sería una reencarnación?

Una teoría fascinante sugiere que Goten no es estrictamente el hijo de Goku, sino más bien su reencarnación. En primer lugar, está el momento del nacimiento de Goten en relación con la muerte de su padre; llegando casi exactamente nueve meses después de que Cell explote. 

Como se mencionó anteriormente, la explicación más probable es que Chi-Chi ayudó a Goku a "relajarse" antes de la gran pelea, pero es casi como si Goten surgiera tan pronto como el Guerrero Z saliera del mundo de los vivos. En segundo lugar, varios  personajes de Dragon Ball han notado la notable semejanza entre ambos; sobre todo en sus peinados. 

¿En qué se parecen Goten y Goku?

Incluso Goku, quien tiene dificultades para diferenciar entre hombres y mujeres, notó la similitud cuando dijo que hay un "pequeño yo" escondido detrás de Chi-Chi en el Torneo Mundial de Artes Marciales. Ambos padre e hijo son inocentes, bondadosos y puros de corazón, pero también crédulos y fácilmente guiados. 

Goten Trunks Goku Vegeta
Dato curioso: Goten y Trunks se convirtieron en Súper Saiyajin desde niños

Recordemos que el protagonista siempre fue engañado por sus amigos y enemigos mientras crecía, y ahora Goten es engañado a menudo por su mejor amigo Trunks (hijo de Vegeta). La única diferencia real entre las personalidades del niño Goku y su hijo, son los instintos violentos del primero, que provienen de su herencia pura de Saiyajin.

La reencarnación está bien establecida en Dragon Ball Z, justo cuando Goku derrota a Kid Buu y le pide que un día regrese como una buena persona; siendo un deseo escuchado y rápidamente otorgado por el Rey Yemma. Entonces, así es como funciona la reencarnación en el  mundo de Akira Toriyama.

Es posible que Yemma haya reencarnado a Goku como su segundo hijo, para que la Tierra todavía tenga un protector que Chi-Chi aún no haya convertido en un erudito. Curiosamente, el nombre de Goten se traduce aproximadamente como "despertar al cielo", lo que podría sugerir un vínculo entre la muerte de su padre y su nacimiento.

En términos de su educación, parece extraño que Chi-Chi insistiera tanto en que Gohan se convirtiera en un erudito, pero entrenara a su segundo hijo para convertirse en Súper Saiyajin. Esto se interpreta como el impacto de la muerte de Goku, pero ¿podría ser que Goten en verdad es la reencarnación de su esposo enviada para ayudar a proteger la Tierra?

Te puede interesar: Dragon Ball Z: ¿Cuáles son los mejores capítulos del anime?

En conclusión

Según las teorías de Dragon Ball, es muy poco probable que Akira Toriyama realmente pretendiera que Goten fuera la reencarnación de Goku, y ciertamente no hay nada en el anime o manga que se acerque a confirmar esto. Sin embargo, la posibilidad es divertida de considerar.

Temas

Comentarios