Secciones
Dragon Ball: ¿Goku Ultra Instinto es más fuerte que su forma Super Saiyajin?
Espectáculos

Dragon Ball: ¿Goku Ultra Instinto es más fuerte que su forma Super Saiyajin?

Convertirse en Super Saiyajin ha sacado a Goku de muchas situaciones difíciles en Dragon Ball, pero su nueva técnica Ultra Instinct parecer ser más poderosa.

por ErikaRodríguez

Dragon Ball: ¿Goku Ultra Instinto es más fuerte que su forma Super Saiyajin?

Dragon Ball: ¿Goku Ultra Instinto es más fuerte que su forma Super Saiyajin?

Goku, el héroe de la serie Dragon Ball es conocido por superarse constantemente; justo cuando crees que ha alcanzado su punto máximo, se vuelve aún más fuerte. Durante mucho tiempo, la técnica del Super Saiyajin ha sido su mejor amigo, pero lo creas o no, en realidad tiene otra forma aún más poderosa.

¡Advertencia de spoilers! Super Saiyajin es una transformación que ciertos Saiyajin (como Vegeta y Goku) y medio Saiyajin (como Gohan y Trunks) pueden experimentar para aumentar su poder. La forma es típicamente provocada por una intensa rabia.

Por ejemplo, Goku se convierte por primera vez en Super Saiyan en el capítulo 317 del manga Dragon Ball durante su pelea con Freezer. El protagonista se enfurece después de que el villano mata a su amigo Krillin, lo que lleva a la transformación.

En los años transcurridos desde entonces, Goku y otros han alcanzado niveles más altos de Super Saiyajin, llegando hasta el SSJ Blue perfeccionado, que fue logrado por Vegeta en el manga de Dragon Ball Super. Se dice que esta forma es la más poderosa del Super Saiyajin, pero aún es más débil que Ultra Instinto.

Sobre la forma Ultra Instinto en Dragon Ball

Ultra Instinto, también conocido como el "estado de los dioses", fue utilizado por primera vez por Goku en el anime de Dragon Ball Super durante la Saga del Torneo de Poder; un concurso donde campeones de varios universos se ven obligados a luchar entre sí.

Los universos de los perdedores son destruidos, por lo que las apuestas nunca han sido tan altas para Goku, quien es seleccionado como uno de los campeones de su universo. A través del entrenamiento con Merus, el Saiyajin aprende más sobre Ultra Instinto e incluso puede lograrlo temporalmente durante su pelea con Moro.

La técnica separa la conciencia del usuario de su cuerpo, lo que le permite luchar sin verse obstaculizado por pensamientos o emociones, lo que aumenta enormemente su poder y velocidad. Sin embargo, Merus y Whis más tarde le revelan a Goku que solo pudo lograr el Ultra Instinto Imperfecto.

¡Spoilers del manga Dragon Ball Super!

En el manga, Goku reflexiona sobre las enseñanzas de todos sus entrenadores de artes marciales anteriores, y al sintetizar todo lo que ha aprendido, puede lograr la forma completa de la técnica, llamada Autonomous Ultra Instinct.

A diferencia de Ultra Instinct Sign, Autonomous Ultra Instinct se puede utilizar durante largos períodos de tiempo. Para utilizar correctamente la técnica, hay tres pasos que se deben completar. Primero, el usuario debe despejar su mente de todas las distracciones para operar únicamente por instinto.

Dragon Ball Goku Anime
Foto: Toei Animation

En segundo lugar, deben salir de su "caparazón de autolimitación" y desbloquear su potencial interior. El tercer paso consiste en combinar los dos primeros pasos sin perder claridad ni control. Este poder es difícil de dominar incluso para los dioses, lo que hace que la capacidad de Goku para aprenderlo especialmente impresionante.

Te recomendamos leer: Dragon Ball Super: Todo lo que se espera en la segunda temporada de anime

El hecho de que Goku no pudo derrotar a Jiren con Super Saiyajin Blue combinado con la técnica Kaioken, pero luego fue capaz de derrotarlo usando Ultra Instinct demuestra que esta técnica de Dragon Ball es más poderosa. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que Akira Toriyama presente una nueva.

Temas

Comentarios