Secciones
Dragon Ball: 8 IMPACTANTES muertes dentro del manga
Espectáculos

Dragon Ball: 8 IMPACTANTES muertes dentro del manga

Estas son las ocho muertes tristes y dolorosas de algunos personajes del manga de Dragon Ball 

por Griseldy Yah

Dragon Ball: 8 IMPACTANTES muertes dentro del manga

Dragon Ball: 8 IMPACTANTES muertes dentro del manga

En el mundo moderno del anime como es hoy, Dragon Ball Z puede ser juzgado con una reputación obsoleta. Pero lo que no te das cuenta es que en esta serie hay una historia que tiene algunos momentos realmente desgarradores.

Una de las muertes más tristes de Dragon Ball sin duda son las muertes del protagonista. Para conmemorar este conmovedor evento, el siguiente Kabar Games que te trae La Verdad Noticias resume algunos de los personajes cuyas muertes provocaron momentos tristes en Dragon Ball Z.

Personajes del manga de Dragon Ball
Personajes del manga de Dragon Ball

Krillin personaje de Dragon Ball

En la primera batalla de Goku contra Freezer, Goku se ve obligado a luchar duro y necesita un plan para derrotar al tirano galáctico. Finalmente decidió hacer Spirit Bomb mientras Piccolo lo distraía. Piccolo casi muere, pero es capaz de contener a Freezer, y Goku finalmente logra lanzar una bomba espiritual hacia Freezer.

Goku, Gohan, Krillin y Piccolo se arrullan por su victoria y mientras salen de la casa, Freezer aparece y dispara un rayo de la muerte a Goku. Piccolo salta hacia él y salva a Goku. Sin embargo, Goku se da cuenta de que este ataque es demasiado peligroso para Gohan y Krillin, y les ordena que abandonen el planeta.

Los tres se preparan para ir a la nave espacial, pero Freezer, que es asesino, no permitirá que eso suceda. Freezer finalmente atrapó a Krillin, lo arrojó al aire y luego lo detonó. Este momento no es solo uno de los momentos de muerte más tristes en Dragon Ball sino también uno de los mejores momentos de la serie.

La muerte de Krillin fue una de las más tristes en Dragon Ball
La muerte de Krillin fue una de las más tristes en Dragon Ball

Chiaotzu personaje de Dragon Ball

Nappa y Vegeta atacan la Tierra para conseguir las esferas del Dragon. Se desplegaron 6 de los guerreros más fuertes para tratar de frenar los movimientos de los Saiyajin. Estos guerreros tuvieron que lidiar con Saibamen y pudieron derrotarlos con una víctima.

El resto de los 5 soldados fueron desafiados por un típico Nappa brutal. Nappa finalmente logra lastimar a todos los héroes de Z y también corta el brazo de Tien.

Chiaotzu no pudo ver a Tien y sus amigos siendo asesinados y decidió molestar a Nappa colgándose de su espalda. Trató de usar sus habilidades psíquicas para hacerse explotar con Nappa, pero Nappa pudo resistir la explosión, haciendo que el sacrificio de Chiaotzu fuera en vano.

Chiaotzu se sacrifico en Dragon Ball
Chiaotzu murió al sacrificarse en Dragon Ball

Piccolo personaje de Dragon Ball

Durante la batalla con Nappa en la Saga Saiyan, los 3 luchadores restantes, Gohan, Piccolo y Krillin, intentaron extender el tiempo de batalla mientras esperaban la llegada de Goku. Sin embargo, Nappa no quería que eso sucediera.

Atacó a Gohan, pero Gohan pudo luchar y patear a Nappa en el área de la cara. Nappa estaba furioso y disparó un tiro de energía a Gohan. Piccolo corrió frente a Gohan para protegerlo del ataque.

Piccolo le dijo a Gohan que corriera antes de caer al suelo mientras le decía a Gohan que estaba agradecido por ser la primera persona que había conocido que no lo trataba como un monstruo. El momento de la muerte de Piccolo es muy dramático y merece ser incluido en la categoría de la muerte más triste en Dragon Ball.

Piccolo también muere
Piccolo también muere en Dragon Ball

Gohan futuro personaje de Dragon Ball

En el futuro, Android destruyó ciudades, mató a muchas personas e incluso logró matar a todos los personajes principales excepto a Gohan. Antes de que Vegeta muriera, él y Bulma tuvieron un hijo llamado Trunks, y Trunks trató de ayudar a Gohan a vencer a Android.

Gohan entrenó a Trunks para que fuera fuerte y al menos capaz de protegerse a sí mismo y a los demás. Estos dos luchadores van a la ciudad donde están los androides, pero luego tienen que retirarse porque todavía no son lo suficientemente fuertes.

Gohan finalmente continuó entrenando a Trunks, pero Trunks todavía no podía dominar la forma de Super Saiyan. Le preguntó a Gohan cómo se convirtió en un Super Saiyan y Gohan dijo que necesitaba motivación.

Fue entonces cuando Android comenzó a atacar otras ciudades. Gohan se estaba preparando para irse y Trunks dijo que se iba, pero Gohan le pidió a Trunks que continuara entrenando y volando.

Gohan hace todo lo posible para luchar contra Android en una pelea uno contra dos, pero no tiene la oportunidad de ganar hasta que Android lo mata. Luego, cuando Trunks se despertó, voló a la ciudad en busca de Gohan y cuando encontró a Gohan, ya estaba muerto. Trunks estaba enojado y ese momento fue lo que atrajo al potencial encendedor de Trunks para dominar su forma de Super Saiyan.

La muerte de Gohan del futuro fue muy triste en Dragon Ball
La muerte de Gohan del futuro fue muy triste en Dragon Ball

Vegeta personaje de Dragon Ball

Después de la pelea entre Majin Vegeta y Goku, Vegeta fue a luchar solo contra Buu. Vegeta intenta vencer a Buu lo mejor que puede, pero pierde gravemente. Trunks y Goten vuelan para ayudar a Vegeta. Vegeta les dijo que huyeran porque pensó que esta pelea era demasiado peligrosa para ellos.

Los dos niños querían quedarse atrás y ayudar, y fue entonces cuando Vegeta le dio a Trunks su primer abrazo desde que nació. Él le dijo que cuidara de su madre antes de enviarla con Goten. Le dijo a Piccolo que se alejara de ellos, y lo hizo.

Vegeta sabía que iba a morir y no podría ver a las personas que amaba, pero eso no lo detuvo. Esta es la primera vez que Vegeta ha luchado por algo más que por sí mismo, sacrificándose.

La muerte de Vegeta en Dragon Ball
La muerte de Vegeta en Dragon Ball

Chi-Chi personaje de Dragon Ball

Cualquier cosa que desencadene una reacción emocional de Goku es la definición de la muerte más triste en Dragon Ball. Goku puede ser criticado mucho por su enfoque algo relajado de la paternidad, pero muestra cuánto se preocupa realmente por su familia en la saga Future Trunks.

Apuñalado en el pecho mientras aún no puede moverse, Goku se ve obligado a descubrir los terribles hechos sobre lo que le sucedió a su esposa e hijo en la línea de tiempo de Goku Black.

Después de que Zamasu usa la Super Dragon Ball para intercambiar cuerpos con Goku, aparece como Goku Black y rápidamente envía a Goku, que ahora está en el cuerpo de Zamasu a la línea de tiempo alternativa, antes de decapitar a Chi-Chi con su God Split Cut. Goten también fue asesinado poco después.

La muerte de Chichi en Dragon Ball
La muerte de Chichi fue muy fuerte en Dragon Ball

Androide 16 personaje de Dragon Ball

La muerte de Android 16 es un sacrificio, que se usa como una herramienta de trama para inspirar la transformación Super Saiyan 2 de Gohan de la misma manera que la muerte de Krillin inspiró a Goku en la saga anterior.

La muerte es algo que hemos visto antes y hemos visto desde el comienzo de esta serie, pero este momento probablemente proporcionará el momento más humano en DBZ, y de los más inesperados.

La culminación de los momentos más tristes de la muerte en Dragon Ball está en el período del monólogo Android 16 antes de su muerte. Sus palabras de despedida a Gohan transmiten un mensaje sobre la protección de los más cercanos a ti. Android 16 está diseñado como una máquina de matar, pero cierra su personaje en la serie con un momento muy humano.

Androide 16 tuvo una muerte muy trágica en Dragon Ball
Androide 16 tuvo una muerte muy trágica en Dragon Ball

Goku protagonista de Dragon Ball

Para cerrar esta lista, veremos el momento de la muerte de Goku, que indirectamente da vida a la serie Dragon Ball Z. Goku de hecho ha logrado sobrevivir a toda la saga de Dragon Ball, pero ¿sabías que encontró su final cuando él y Piccolo se enfrentaron a Raditz?.

En su último recurso, Goku restringe a su hermano mientras espera que Piccolo lance su Special Beam Beam a plena potencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

La muerte de Goku también fue el catalizador para la presentación del personaje de Vegeta, Gohan comenzó sus sesiones de entrenamiento con Piccolo y Goku aprendió técnicas de Kaio-ken y King Kai.

A juzgar por la respuesta desconfiada de Krillin cuando se arrodilló a su lado, la muerte de Goku fue un gran golpe para sus amigos y familiares, y el hecho de que Goku también podría ser asesinado.

Temas

Comentarios