Secciones
Dos íconos del rock de Yucatán recibirán reconocimientos
Espectáculos

Dos íconos del rock de Yucatán recibirán reconocimientos

El virtuoso guitarrista Eric Flota Polanco y Miguel Barrera Hernández serán homenajeados por los integrantes del Colectivo Metalmorfosis el próximo viernes 12 de abril.

por LaVerdad

Dos íconos del rock de Yucatán recibirán reconocimientos

Dos íconos del rock de Yucatán recibirán reconocimientos

Figuras clave del desarrollo del rock en nuestro estado han estado en fechas recientes ocupando lugares protagónicos en diversos eventos especiales que han atraído la atención de roqueros de diferentes generaciones.

El mítico “Sonido del Eco” por ejemplo se presentó de manera triunfal en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019, satisfaciendo de manera efectiva las exigencias de sus seguidores que podrán disfrutar de nuevo de su propuesta el próximo jueves 11 de abril en el Centro Cultural Dante.

El maestro Eric Flota es un guitarrista con una técnica depurada.

En este mismo foro, el viernes 12 de abril a las 21.00 horas se llevará a cabo un concierto íntimo con la “Fuente del Poder”, agrupación a la que pertenecen tanto Eric Flota como Mike Barrera, dos leyendas vivas de nuestro rock que esa misma noche recibirán reconocimiento por parte del Colectivo Metalmorfosis, un grupo de gestores culturales que han trabajado incansablemente en la promoción de los talentos locales organizando eventos, especiales, encuentros de cultura alternativa, conciertos y demás actividades en diversos foros de la ciudad de Mérida e incluso en muchos municipios de Yucatán.

Carlos Vivas Robertos, director del Colectivo Metalmorfosis señaló que aunque a ambos músicos les han organizado sendos homenajes en los principales festivales culturales, a Eric durante el “Koox Rockin’” que reunió a muchas de las máximas figuras locales, e incluso logrando que los “Green Grocers” originales –Rubén González, Canito Pérez y David Carrillo– tocaran juntos de nuevo, treinta años después de su última presentación. A Mike Barrera le ha tocado en el concierto de despedida de la “Fuente del Poder”, a finales del año 2010 en el teatro Daniel Ayala Pérez, pero el entrevistado señaló que la política del Colectivo que lidera mantiene una política de celebrar en vida a nuestros músicos más destacados y por eso repetirán este honor a los dos artistas.

Mike Barrera ha sido pieza clave en todas las agrupaciones de las que ha formado parte.

Señaló que Metalmorfosis también ha tributado a leyendas de nuestro rock que ya han fallecido, como fue el caso del concierto homenaje a Gabriel “Judío” Ocampo, baterista fundador de la “Fuente del Poder”, efectuado durante el primer Encuentro de Cultura Alternativa, en el año 2008, así como el “Homenaje a Mike Manzur” quien, a lo largo de una trayectoria de más de 3 décadas, fue pieza clave en el desarrollo del rock, el blues y la música tanto en Yucatán como en Quintana Roo.

Afirmó que a todos los que integran su colectivo les lleno de satisfacción el éxito obtenido con el conversatorio “Yucatán, Rocanrol y Ruptura”, efectuado en el Museo Fernando García Ponce-MACAY, del cual compartimos información recientemente en La Verdad.

Finalizó invitando a todos a no perderse el concierto con la “Fuente del Poder” el viernes 12 de abril en el Centro Cultural Dante, para unirse a este festejo merecido para dos músicos que han sido puntales en el desarrollo de este género musical en Yucatán.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Rock
  • Fuente del Poder
  • Jorge Cervera
  • Música
  • Dante
  • Yucatán
  • cultura

Comentarios