Espectáculos

¿Dónde se encuentra la estatua de Vicente Fernández?

Conoce un poco más de la impresionante estatua en honor a "El Charro de Huentitán"/Foto: Univisión

La estatua de Vicente Fernández se encuentra en la Plaza de los Mariachis en Guadalajara, Jalisco y se develó en 2019.

Por Patricia Montalvo

08/05/2021 09:00

Existe una estatua de Vicente Fernández y está localizada en la Plaza de los Mariachis en Guadalajara, Jalisco, ya que este es el lugar de origen del famoso cantante mexicano. Específicamente nació en Huentitán El Alto, Guadalajara el 17 de febrero de 1940. Sin embargo, su escultura generó una gran controversia el día que la develaron.

Fue durante octubre de 2019 que por primera vez se presentó esta imponente estatua ante los miles de habitantes y fanáticos del artista conocido como “El Charro de Huentitán”. Incluso el propio Vicente acudió para dar un pequeño concierto y agradecer al Gobierno de Jalisco por el honor.

Don Vicente acudió a la develación de su impresionante estatua/Foto: La Raza del Noroeste

Pero algo que dejó impactados a los espectadores fue que supuestamente la estatua no se parecía al cantante Vicente Fernández, lo que hasta generó burlas en las redes sociales. No obstante, “Chente” afirmó durante el evento que le informaron que aún le faltaban “arreglitos” a la figura, pero él estaba contento por el homenaje a su trayectoria.

¿Quién hizo la estatua de Vicente Fernández?

Aunque la estatua de Vicente Fernández tuvo cambio notable, no fue del agrado de todos los fans/Foto: Notisistema

La estatua de Vicente Fernández fue hecha por el escultor Jorge Frausto Arias y tuvo un costo de 2 millones 600 mil pesos mexicanos, lo que creó opiniones divididas entre la población de Jalisco, ya que la estatua no era lo que esperaban el día que la presentaron públicamente por primera vez.

Varias semanas después de que se mostrara la escultura de don Vicente, se reveló el resultado final que sí se veía bastante diferente a la primera imagen que enseñaron. Sin embargo, los fans seguían asegurando que la estatua no se parecía al mayor de la dinastía Fernández.

Hasta ahora, la figura inerte continúa siendo un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros de la Plaza de los Mariachis. Tiene un tamaño de 2.70 metros de altura y pesa 800 kilogramos, y aunque no fue del agrado de todo el público, sí es una memorable forma de honrar al gran artista de 81 años.

Canción “Estatua de marfil” de Vicente Fernández

Inesperadamente, antes de que “Chente” tuviera su escultura oficial, ya tenía una canción llamada “Estatua de marfil”. Una emotiva melodía romántica que se estrenó en 1997, y pertenece al álbum que lleva el mismo nombre del tema musical, además de otros éxitos como “Qué caro estoy pagando", “Muchas gracias” y “Ángel mío”.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, las canciones de Vicente Fernández se convirtieron en grandes hits del regional mexicano, que incluso siguen siendo de las preferidas de la audiencia hasta la actualidad.

Así que si estás de paseo por Guadalajara o si planeas ir a visitar esa localidad y eres un admirador del famoso charro, no te puedes perder ir a tomarte una foto con la estatua de Vicente Fernández, mientras escuchas su inolvidable música.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas