Espectáculos

Doña Clotilde del Chavo del 8 y su pasado en el ejército

Doña Clotilde del Chavo del 8 y su pasado en el ejército

Doña Clotilde del Chavo del 8 y su pasado en el ejército

Angelines Fernández, Doña Clotilde, luchó junto al ejército de Franco en España, antes de su llegada a El Chavo del 8.

Por Paola Alejandra Parra

25/07/2021 08:44

Uno de los programas más exitosos de toda América latina es El Chavo del 8, y es que Roberto Gómez Bolaños hizo que este icónico programa se transmitiera en numerosos países del mundo. Incluso en España, de donde era oriunda Angelides Fernández, Doña Clotilde.

La actriz conocida por dar vida a la Bruja del 71, tuvo un pasado muy diferente al de una superestrella antes de llegar a la televisión en México, pues le tocó ponerse la armadura, tomar sus armas y salir a luchar.

Doña Clotilde, quien por cierto, tiene un emotivo mensaje en su tumba, formó parte del ejército de Frasnco, y en La Verdad Noticias te contamos la historia.

El pasado de Angelines Fernández

Era la época de los movimientos sindicales, obreros, feministas y republicanos, y Fernández luchó contra el régimen facista hasta el final del conflicto bélico. La actriz formaba parte de las fuerzas franquistas y combatió en España cerca del año de 1939.

Aunque el ejército Franco obtuvo la victoria, la represión militar aumentaba habiendo desapariciones y muertes, por lo que Angelines Fernández tuvo que  ser exiliada para salvar su vida. Ella fue una de los más de 25 mil refugiados en México.

La triste historia de Angelines Fernández tuvo un final feliz, encontrando en nuestro país un lugar donde volver a empezar.

El personaje de Doña Clotilde del Chavo del 8

La trágica historia de Doña Clotilde

La actriz tenía uno de los personajes más queridos, la llamada “bruja del 71”, la cual estaba perdidamente enamorada de Don Ramón.

Aunque hace poco en redes sociales querían cancelar al personaje debido a su “acoso”, la cancelación pasó desapercibida en el entendido que eran otras épocas.

¿Sabias la historia de Doña Clotilde del Chavo del 8?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo,

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.