Secciones
Dolly Parton donó UN MILLÓN de dólares para la vacuna contra el COVID-19/Foto: Caras
Espectáculos

Dolly Parton donó UN MILLÓN de dólares para la vacuna contra el COVID-19

Los fans de Dolly Parton están muy orgullosos de la importante contribución que hizo la cantante para combatir el Coronavirus.

por PatriciaMontalvo

Dolly Parton donó UN MILLÓN de dólares para la vacuna contra el COVID-19/Foto: Caras

Dolly Parton donó UN MILLÓN de dólares para la vacuna contra el COVID-19/Foto: Caras

Dolly Parton ha sido aclamada como una salvadora gracias a sus contribuciones a la vacuna candidata contra el coronavirus más exitosa hasta la fecha.

En abril, la ícono de la música country de 74 años donó $1 millón (alrededor de 20,361,460.00 pesos mexicanos) al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, para ayudar a financiar su investigación Covid-19.

Vanderbilt participó en el desarrollo del jab de Moderna, que se ha convertido en el principal candidato mundial después de mostrar casi un 95 por ciento de efectividad contra la enfermedad.

Mientras los expertos en salud y los científicos se regocijaban con el éxito de la firma estadounidense, los fanáticos de Parton se apresuraron a ofrecer crédito a la artista.

“Dolly Parton donó $1 millón a Vanderbilt para la investigación de vacunas. Los investigadores de Vanderbilt participaron en los ensayos de Moderna. Entonces, Dolly Parton ayudó a curar el COVID”, aseguró un usuario de Twitter.

Otra dijo que su aportación era "una prueba más de que Dolly Parton es la mayor fuente de bien en el mundo en estos días".

El crítico musical Simon Price escribió: “En 2020, Dolly Parton defendió Black Lives Matter y puso $1 millón para una vacuna Covid, y el año aún no ha terminado”.

Y el ex fiscal jefe Nazir Afzal tuiteó: “Dolly Parton financió en parte la vacuna COVID y su biblioteca donó 130 millones de libros a niños”.

“Marcus Rashford luchó para alimentar a millones de niños pobres y ha creado un club de lectura gratuito. Una vez más, las personas que crecieron con privaciones hacen más por los demás. ¿Qué han hecho Bezos, Musk, etc.?", escribieron.

Dolly Parton y su contribución para el bienestar social

Hablando sobre su donación de Vanderbilt a principios de este año, Parton escribió: “Mi viejo amigo, el Dr. Naji Abumrad, quien ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia la investigación del coronavirus como cura”.

"Estoy haciendo una donación de $1 millón a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones", expresó la cantante.

La mujer de 74 años también está trabajando con su organización benéfica, The Imagination Library, para proporcionar a los niños libros gratuitos por correo todos los meses.

Dolly es una de las estrellas de la música country más queridas en Estados Unidos.
Dolly es una de las estrellas de la música country más queridas en Estados Unidos, por lo que sus donaciones son muy importantes para el público y un ejemplo a seguir para otros artistas/Foto: People

También te puede interesar: Dolly Parton volvería a Playboy con otra portada para adultos

El programa está disponible en los 50 estados de EE. UU. Y en cinco países. Sin duda, Dolly se sigue colocando como un ícono para el público estadounidense. ¿Más famosos deberían donar parte de su fortuna como lo hizo Parton? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios