Secciones
Doja Cat: ¿Por qué los internautas están tratando de “cancelar” a la rapera?/Foto: Musica News
Espectáculos

Doja Cat: ¿Por qué los internautas están tratando de “cancelar” a la rapera?

La rapera Doja Cat se ha vuelto tendencia en los últimos días en internet por esta insólita razón.

por LaVerdad

Doja Cat: ¿Por qué los internautas están tratando de “cancelar” a la rapera?/Foto: Musica News

Doja Cat: ¿Por qué los internautas están tratando de “cancelar” a la rapera?/Foto: Musica News

El viernes por la noche (22 de mayo), la rapera Doja Cat fue el tema número uno en Twitter después de que comenzó a circular un video de ella en una conversación con presuntos racistas. Agregando insulto a la lesión, apareció una canción donde se dice que usa comentarios racistas y se burla de la muerte de Sandra Bland.

En el Tiny Chat en cuestión, se ve a Doja, de ascendencia judía y sudafricana, en un video que la divide con varios hombres blancos. Según los informes, el chat es para miembros de la comunidad alt-right / incel, una subcultura en línea de hombres supremacistas blancos que son "involuntariamente célibes".

Después de que apareció el video, algunas personas comenzaron a cavar y redescubrieron una canción de Doja llamada "Dindu Nuffin", y descubrieron que el título es en realidad un insulto racial utilizado por miembros de la derecha alternativa contra los negros que dicen ser inocentes después de ser víctimas de brutalidad policial.

"Cuánto no puede hacer un dindu / Si un dindu, dindu nada / Cuánto dinero podría hacer un dindu / Si un dindu hizo todas las cosas que desea", rima en la pista, que se cree que es de 2015.

Doja Cat acusada de ser racista

Algunos también la acusan de tomar en cuenta el asesinato de Sandra Bland, una mujer negra que murió bajo custodia policial en circunstancias sospechosas en Texas en 2015, en la canción. Sin embargo, el nombre de Bland ni el incidente que rodea su muerte se mencionan directamente en la pista.

Doja Cat estaba comenzando a tener popularidad por su canción 'Say So'/Foto: Red Gol
Doja Cat estaba comenzando a tener popularidad por su canción "Say So"/Foto: Red Gol

"Sí, el comportamiento de Doja no es no 'Soy birracial y no encajo en ninguno de los lados', buscando supremacistas, chateando en video, dejando que te llamen nickgurr? Riéndose de su racismo", tuiteó una persona. "¿Una canción para burlarse de la muerte de Sandra Bland? Y aún estar en esas conversaciones en mayo de 2020. Mierda enferma".

"Doja Cat hizo una canción burlándose de Sandra Bland, que era una mujer negra asesinada por la policía ... alguien mejor que venga a buscar a esta perra antes que yo", publicó otra persona.

También te puede interesar: Nicki Minaj y Doja Cat hacen historia en el listado de Billboard Hot 100

Esto llega en un mal momento para Doja, quien recientemente obtuvo su primer récord número 1 con el "Say So (Remix)" asistido por Nicki Minaj.

Temas

Comentarios