Secciones
Guillermo del Toro arrives at Morelia
Espectáculos

Documental de Ayotzinapa es producida por Guillermo del Toro

El documental podría estrenarse antes de las elecciones para el presidente de la República

por LaVerdad

Guillermo del Toro arrives at Morelia

Guillermo del Toro arrives at Morelia| Luis Enrique Granados Cacari

El objetivo del documental que sobre Ayotzinapa y los normalistas desaparecidos coproduce Guillermo del Toro es estrenarse antes de las elecciones para Presidente de la República.
 
Eso dice Bertha Navarro, mancuerna creativa del realizador tapatío, quien indica que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara podría ser la salida inicial.
 
“Espero que esté listo para marzo”, señala la productora nominada el Oscar en 2007, por El laberinto del fauno, dirigida por Del Toro.
 
“Nuestra intención es salir este 2018, un año muy importante”, agrega.
 
El material titulado "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", incluye testimonios de familiares de los normalistas desaparecidos y otras cosas, bajo la dirección de Enrique García.
 
“Hay bastante muy buen material con los chavos, Enrique estuvo con ellos mucho tiempo".
 
“El documental es un largo rollo de edificación que a mí me desespera un poco, acostumbrada a la ficción”, dice bromista la también hacedora de "El espinazo del diablo".
 
Una copia de trabajo de "Ayotzinapa, el paso de la tortuga" tuvo una exhibición en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, buscando comentarios que ayudaran a fortalecer el contenido.

Temas

Comentarios

Te puede interesar