Secciones
Dixie D’Amelio: La tiktoker es acusada de hacer blackfishing/Foto: Pinterest
Espectáculos

Dixie D’Amelio: La tiktoker es acusada de hacer blackfishing

Usuarios de redes sociales han criticado a la estrella de Tik Tok, Dixie D'Amelio por tratar de lucir como una persona afroamericana y ella responde.

por LaVerdad

Dixie D’Amelio: La tiktoker es acusada de hacer blackfishing/Foto: Pinterest

Dixie D’Amelio: La tiktoker es acusada de hacer blackfishing/Foto: Pinterest

Después de que comenzaron a circular fotos de la estrella de TikTok Dixie D'Amelio en las que su piel parecía más bronceada de lo habitual, algunos la llamaron por supuestamente tratar de lucir como una persona afroamericana, y ahora ella ha abordado las críticas.

Esta no es de ninguna manera la primera vez que un influencer ha sido criticado por bailar la línea entre bronceados aceptables y 'ofensivos'.

 A principios de agosto, la ex estrella de Vine y ahora YouTuber Gabbie Hanna regresó de una pausa en Internet con un bronceado muy oscuro, lo que provocó que circularan imágenes comparativas y surgieran acusaciones de "blackfishing".

"Blackfishing" es un término que se utiliza para referirse al uso de un bronceado o maquillaje intenso y excesivo para que parezca una piel más oscura de forma natural. A menudo se considera una forma de 'blackface'.

Otra estrella de Tik Tok que también ha sido acusada de esto es Addison Rae.
Otra estrella de Tik Tok que también ha sido acusada de esto es Addison Rae, la joven compartió en redes sociales una fotografía que resultó ofensiva para las personas afroamericanas/Foto: BuzzFeed

Charli y Dixie D'Amelio tienen más de 100.000.000 de seguidores en TikTok, combinadas. Había surgido una imagen de comparación que mostraba dos imágenes de Dixie una al lado de la otra. En una toma parecía más pálida y en la otra estaba más bronceada. La imagen también incluía muestras de color de ambas imágenes para mostrar cuán diferentes eran.

“Hola Dixie, te amo y te admiro mucho”, comenzó un fan, “pero blackfishing / blackface es totalmente ofensivo e irrespetuoso con la comunidad negra. Explíquese y discúlpese por esta situación".

Dixie D'Amelio contesta a las críticas por su color de piel

Dixie tuiteó el 6 de septiembre: “Nunca quiero herir u ofender a nadie. Nunca. Los amo a todos y espero que sepan que nunca he tenido malas intenciones”, que se cree que aborda las afirmaciones, aunque no se menciona explícitamente en el tuit.

Mucha gente creía que el comentario era demasiado vago sin una disculpa real en el mensaje. Un mensaje que había sido copiado y pegado por varias personas decía “por lo menos esperábamos que se disculpara. Esperábamos que pusiera la palabra 'lo siento' al final".

Sin embargo, otros sintieron que las acusaciones de "blackfising" se lanzan con demasiada facilidad, una persona dijo "¿por qué siempre la gente no negra dice que la gente hace blackfishing como si no supieran cómo se ve una persona blanca con un bronceado, como si me molestara tanto."

Dixie es una de las influencers de TikTok más populares, con más de 37 millones de seguidores. Su hermana menor, Charli, es la creadora más seguida en la plataforma con más de 80 millones. 

También te puede interesar: ¿Dixie D’Amelio está CELOSA de su hermana Charli porrecibir más atención?

Son en gran medida un dúo e incluso están lanzando juntas sus propios productos de maquillaje. ¿Crees que Dixie se bronceó demasiado?, ¿O sólo se trató de un mal entendido?

Temas

Comentarios