Espectáculos

Disomnia: La nueva cinta de thriller post-apocalíptica de Netflix

¿Realmente podemos morir por no dormir?, la premisa de la cinta.

"Disomnia" es la apuesta de Netflix para abordar uno de los grandes miedos del ser humano, morir de sueño.  

Por Enrique Puerto

09/06/2021 05:12

Ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix la nueva cinta “Disomnia”, un triller post-apocalíptico que trata el trastorno homónimo que afecta al sueño.

La película es dirigida por Mark Raso y llegó este miércoles a la plataforma de streaming de Netflix.

La redes sociales han explotado después de que se publicara el estreno de esta cinta, pues Netflix una vez más le apuesta a películas con tramas psicológicos. 

¿De qué trata esta nueva serie?

La película toca el tema de un evento apocalíptico que hace que todos los aparatos eléctricos dejen de funcionar (primera señal del apocalipsis), y además todas las personas perdieron la capacidad de dormir. 

Protagonizada por Gina Rodríguez, Ariana Greenblatt y Shamier Anderson, la película de terror cuenta la historia de Jill, una ex soldado que perdió la custodia de sus dos hijos, Noah y Matilda.

Curiosamente nadie puede dormir a excepción de la pequeña Matilda, y eso provoca caos, fanatismo y lleva a Jill a tener que hacer todo lo posible por salvar la vida de su hija.

¿Qué es la Disomnia?

Te contamos de lo que trata la cinta.

La “enfermedad del sueño” son trastornos primarios de inicio o mantención del sueño o de somnolencia excesiva y se caracterizan por una alteración en la cantidad, calidad, o el momento de dormir.

La Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño (International Classification of Sleep Disorders o ICSD) distingue tres grandes grupos de enfermedades del sueño: las disomnias, las parasomnias (trastornos psicológicos que suceden durante el sueño) y los trastornos psiquiátricos del sueño.

Dicha premisa es con la que parte la película y sin duda, en La Verdad Noticias estamos seguros que “Disomnia” se convertirá en uno de los grandes estrenos de la temporada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado