Secciones
Espectáculos

Disney jamás le pagó a la actriz Evangelina Elizondo

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- La compañía Disney jamás le pagó a la actriz Evangelina Elizondo. Este lunes 2 de octubre, la primera actriz, Evangelina Elizondo murió a sus 88 años de edad.Fue su propia hija, Georgina Moheno Elizondo la que dijo que la actriz tenía hepatitis C.Enfermedad que mermaría su calidad de vida y que causaría mucho sufrimiento los últimos días de vida de Evangelina Elizondo.Sin embargo la primera actriz jamás perdió su lucidez.

Disney jamás le pagó a la actriz Evangelina Elizondo

La actriz Evangelina Elizondo será siempre recordada por formar parte de proyectos de éxito.Destacó en películas como La intrusa o Tres balas perdidas, además de estelarizar varias telenovelas mexicanas como 'Cuando seas mía' de TV Azteca.Sin embargo hasta lo pequeñines y no tan pequeñines la recordarán por su papel de 'La Cenicienta'.Pues de acuerdo con El Universal, la actriz hizo el doblaje de esta princesa de Disney.Y tras muchos años de haber realizado el proyecto, Disney jamás le pagó a la actriz Evangelina Elizondo.
"Todavía antes de su muerte, siguió peleando para que le pagaran en Estados Unidos. No lo logró porque le robaron sus derechos.Desgraciadamente los derechos de intérprete no son tan reconocidos en Estados Unidos como los son en México", aseguró el actor Mario Casillas.
Además de que resaltó que la cantidad que Disney le debía a Evangelina Elizondo era tan elevada que él "hubiera podido vivir toda su vida" con ese dinero.Mario Casillas fue de los pocos actores que estuvieron en el funeral de Evangelina Elizondo.El cuál se llevó a cabo en el Panteón Francés, tal y como ella lo pidió en vida.Asimismo, la hija de Evangelina Elizondo, externó que su mamá quiso un funeral sencillo.
"Quiso un cajón de madera súper sencillo" y rodeado de flores blancas y un retrato de ella feliz y radiante.

Comentarios