Espectáculos

Disney está haciendo una película sobre la creación de Disneylandia

Disney está haciendo una película sobre la creación de Disneylandia.

Disney está haciendo una película sobre la creación de Disneylandia.

El estudio de Disney está desarrollando una película sobre la creación del parque temático conocido como Disneylandia.

Por Eleazar Demesa

11/10/2021 10:35

Disney (el estudio) está desarrollando una película sobre Walt Disney (la persona) y su viaje para construir Disneyland (el parque temático de California) que se estrenará en Disney Plus (el servicio de transmisión).

David Gordon Green ("Halloween Kills") está dirigiendo la película para Disney Plus, el servicio de streaming del popular estudio. Evan Spiliotopoulos, cuyos créditos incluyen "La bella y la bestia" de Disney y "Blancanieves y los cazadores", está escribiendo el guión.

Apodado "El lugar más feliz de la Tierra", Disneyland se inauguró durante el verano de 1955 en Anaheim. Aunque los parques de Disney se construyeron más tarde en Florida, París y otras partes del mundo, el original de California es el único parque temático de Disney construido bajo la supervisión directa del hombre cuyo nombre inspiró el destino de entretenimiento.

Parques temáticos de Disney son inspiración para el estudio

Disney está haciendo una película sobre la creación de Disneylandia.

Los parques temáticos de Disney han sido una rica fuente de material para el estudio, con "Piratas del Caribe", "La mansión encantada" y "El crucero por la jungla" entre las atracciones que inspiraron las principales películas cinematográficas. Sin embargo, no todas las atracciones de los parques temáticos se han convertido en oro cinematográfico.

A la inversa, algunas de las franquicias cinematográficas más populares de Disney han allanado el camino hacia áreas temáticas como Galaxy's Edge de Star Wars y Avengers Campus de Marvel.

Película sobre Disneyland es el otro intento de Disney

Disney está haciendo una película sobre la creación de Disneylandia.

La próxima película no es el primer intento de Disney de capturar los triunfos y tribulaciones de Walt Disney. En 2013, el estudio contrató a Tom Hanks para interpretar a su fundador en "Saving Mr. Banks", un drama biográfico sobre la búsqueda del productor y empresario de la película por los derechos sobre la tierra de Mary Poppins.

La Verdad Noticias informa que, Cavalry Media está produciendo la película sobre la cración de Disneylandia. Dana Brunetti y Matt DelPiano de Cavalry Media actuarán como productores con Jason Reed. Jessica Matthews se desempeñará como productora ejecutiva y Allison Erlikhman supervisará Disney Studios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.