Secciones
Disney cambia color de piel a Tiana, primera y única princesa de color.
Espectáculos

Disney cambia el tono de piel a Tiana, primera y única princesa de color

"Color of Change" logra que Disney modifique el tono de piel a uno de sus personajes de su próxima película "Ralph Rompe Internet".

por La Verdad

Disney cambia color de piel a Tiana, primera y única princesa de color.

Disney cambia color de piel a Tiana, primera y única princesa de color.

'Ralph Rompe Internet" es una de las películas más esperadas, porque en la cinta de Disney se avecina un crossover equiparable al de 'Vengadores: Infinity War', este filme cobra importancia porque veremos la reunión de las princesas más famosas del mundo de la animación.

"Color of Change' creó una petición para pedir a Disney que dejara de blanquear la piel a los personajes negros.

Tras publicar los primeros avances y tráiler de la película, comenzaron a surgir un sinfín de críticas tanto por la tonalidad de piel que muestran Pocahontas y Mulán en el primer tráiler, como por las críticas en el pelo, algunos cambios faciales y en el color de piel de Tiana.

Dichas críticas llevaron a que Disney haya decidido corregir su error volviendo a dotar a la princesa de su color de piel original. En las últimas imágenes en donde se ve la reunión de las princesas en una pijamada, los fans descubrieron que Tiana tiene una tonalidad de piel más clara y una nariz más pequeña, muy distinta a la que en 2009 nueve mostraba la cinta “Tiana y el Sapo”.

"Ralph Rompe Internet" reune a todas las princesas mas famosas del mundo

Como protesta de todo este cambio realizado por Disney, 'Color of Change' creó una petición para pedir a Disney que "dejara de blanquear la piel a los personajes negros", además de reunirse con miembros de la compañía para explicarles sus preocupaciones.

La petición tuvo resultados favorables, pues en el nuevo tráiler de 'Ralph Rompe Internet' que se estrenó el 20 de septiembre muestra a una Tiana diferente, que se asemeja más al look de la cinta de 2009.

El mensaje de 'Color of Change'

La organización comentó que la decisión de Disney de restaurar la imagen de la Princesa Tiana es una victoria para los miembros de 'Color of Change', para los niños negros y sus padres, y para las audiencias negras que quieren ver bien representados a los personajes negros en todas sus tonalidades y sus formas.

El presidente de dicha organización, Rashad Robinson, asegura que volviendo a dibujar a la princesa Tiana , que es la única princesa de color; como apareció en 'Tiana y el sapo', Disney ha mostrado su compromiso al escuchar las preocupaciones de 'Color of Change' y de los miembros de la comunidad negra.

 

Temas

  • Ralph Rompe Internet
  • Disney
  • Cine
  • Películas

Comentarios