Espectáculos

Disney Plus rinde homenaje a Joe Ranft, animador de Pixar en la película Soul

Disney Plus rinde homenaje a Joe Ranft, animador de Pixar en la película Soul

La nueva película Soul de Disney Plus recuerda al fallecido Joe Ranft, animador de Pixar, hombre detrás de Cars y Toy Story.

Por Paloma Franco

27/12/2020 10:15

Recientemente Disney Plus agregó a su catálogo la película Soul, el cual rinde homenaje al fallecido animador de Disney y Pixar Joe Ranft, un veterano de la animación de 20 años cuyos créditos incluyen Toy Story y Cars.

Cuando el maestro de banda de la escuela secundaria y músico de jazz Joe (Jamie Foxx) sufre un accidente, su alma se separa de su cuerpo y termina en el Gran Más Allá. Para ganar tiempo y reunir su alma con su cuerpo en la Tierra, Joe se hace pasar por un consejero del alma en el Gran Antes y se convierte en el mentor involuntario de 22 (Tina Fey).

Como un alma de eones que nunca ha encontrado su "chispa" - a pesar de las enseñanzas de figuras notables como Abraham Lincoln, Mohammed Ali y la Madre Teresa - 22 muestra con orgullo a Joe una pared que recoge las etiquetas con los nombres de sus muchos mentores.

En la animación, en el centro hay una etiqueta con el nombre de Ranft, quien murió en un accidente automovilístico en 2005 a los 45 años. Ranft y el director de Soul, Pete Docter, trabajaron juntos en Toy Story, el primer largometraje de Pixar, donde rompieron la historia con Andrew Stanton y el director. John Lasseter.

Disney Plus rinde homenaje a Joe Ranft

Ranft también se desempeñó como artista de la historia en el primer largometraje de Docter como director, Monsters, Inc. de 2001, donde Ranft dio voz al monstruo de piel azul que entra en pánico cuando casi lo toca un niño humano. Los otros roles de voz de Ranft incluyen la oruga siempre hambrienta Heimlich en A Bug's Life y el juguete chillón de pingüino Wheezy en Toy Story 2.

Joe Ranft hizo su debut como director en Cars, sirviendo como escritor y codirector con Lasseter. La película se estrenó póstumamente en 2006 y estaba dedicada a su memoria.

Soul, película de Pixar en homenajear a Ranft

Un retrato grabado de él aparece en Brave de 2012, y la casa de los hermanos Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt) en Onward recibe su dirección del cumpleaños de Ranft. Docter también rindió homenaje a Ranft en su película anterior, Inside Out, modelando al personaje de Jangles the Clown según el disfraz de payaso de la vida real de Ranft.

"Queríamos una pared llena de calcomanías. Así que había muchas oportunidades para que las personas llenaran las suyas", dijo Docter a Film sobre la pared de 22 etiquetas de identificación llenas de huevos de Pascua.

"Otro para mí fue Joe Grant, quien fue uno de los grandes artistas de historias de Disney y chicos de desarrollo en los años 40. Trabajó con Walt Disney. Lo conocí cuando tenía 95 años o algo así, y era un gran mentor para mí.”

Te recomendamos: 'Soul': Todo lo que tienes que saber de esta INCREÍBLE película de Disney Plus

¿Ya viste la película Soul en Disney Plus? ¿Qué te pareció? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.