Espectáculos

Disney Plus elimina a 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los Aristogatos' por RACISTAS

Disney Plus elimina a 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los Aristogatos' por RACISTAS

Disney Plus ha decidio borrar 3 de las películas clásicas del estudio por contenido racista de algunas escenas: 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los Aristogatos'

Por Elizabeth Trujillo

26/01/2021 04:15

Disney Plus ha respondido a varias críticas que el estudio ha recibido en los últimos años debido al contenido racista que algunas de sus primeras películas tenían en muchas de sus escenas.

La plataforma de streaming ha respondido a dichas críticas al eliminar de su catálogo 3 de sus películas más famosas, “Dumbo”, “Los Aristogatos” y “Peter Pan”, pero también las más criticadas por su contenido considerado racista.

Disney Plus ya había incluido advertencias en sus películas con contenido controversial, y ahora ha restringido a “Dumbo”, “Los Aristogatos” y “Peter Pan” por considerarlas “explícitamente racistas”.

En La Verdad Noticias, te traemos todos los detalles sobre la nueva política de Disney para combatir el racismo y enmendar el contenido discriminatorio en algunas de sus películas clásicas.

Disney Plus responde a críticas por racismo

Aunque “Dumbo”, “Los Aristogatos” y “Peter Pan” siguen disponibles en la plataforma de streaming, han sido eliminadas del catálogo infantil, es decir, las películas no aparecerán para los usuarios menores de siete años.

Anteriormente, The Walt Disney Company había modificado ciertas escenas y diálogos de dichas cintas; en “Peter Pan”, por ejemplo, se modificó una escena previa a la llegada a Nunca Jamás cuando uno de los niños dice: "a muchos indios mataré".

En las sesiones de adultos, las películas parte del grupo llamado “Clásicos de Disney”, siguen disponible con estas modificaciones, además incluyen un mensaje de aclaración junto a la sinopsis de la cinta y al principio de la película, que lee:

"El siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo”.

Disney Plus incluye advertencias en películas como "Peter Pan" por escenas discriminatorias

Te puede interesar: Disney advierte a fans que sus películas contienen escenas de racismo

¿Qué opinas de la decisión de Disney Plus de restringir a menores de edad las películas de “Dumbo”, “Los Aristogatos” y “Peter Pan”? Dinos que piensas en los comentarios.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también