Secciones
Disney Pixar presenta su cortometraje
Espectáculos

Disney Pixar presenta su cortometraje "Out", el primero con un protagonista gay

Un personaje principal gay finalmente apareció en una película de Disney Pixar.

por LaVerdad

Disney Pixar presenta su cortometraje

Disney Pixar presenta su cortometraje "Out", el primero con un protagonista gay/Foto: Entertainment Box

"Out", un cortometraje de Pixar lanzado en Disney Plus el viernes, sigue a un hombre llamado Greg que lucha por hablar con sus padres mientras se prepara para mudarse a la ciudad con su novio, Manuel. La agitación interna de Greg aumenta cuando sus padres lo sorprenden y vienen a ayudarlo a empacar. Esta es la primera vez que un filme de la compañía tiene un protagonista gay.

En un giro mágico de los acontecimientos, Greg cambia cuerpos con su perro, y cuando trata de ocultar evidencia de su relación, pronto se da cuenta de que no debe ocultar quién es realmente de sus padres.

El cortometraje de nueve minutos debutó en Disney Plus a través de su serie SparkShorts, en la que los creadores de Pixar exhiben proyectos independientes. "Out" fue dirigida por Steven Clay Hunter, cuyos créditos anteriores de Pixar incluyen "Finding Nemo" y "WALL-E".

En " Onward", el lanzamiento más completo de Pixar, Lena Waithe expresó un cíclope púrpura que mencionó que tenía novia. Sin embargo, la línea fue breve y el personaje finalmente jugó un papel menor en la película.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus) el

"Toy Story 4" y "Finding Dory" también tuvieron tomas rápidas de parejas del mismo sexo en los fondos de las películas, lo que llevó a algunos fanáticos de Pixar a preguntarse si los personajes LGBT alguna vez tendrían papeles más prominentes.

Disney incluye a la comunidad LGBT+

Las otras propiedades principales de Disney, "Star Wars" y Marvel, también han tenido un lento progreso en la representación. "Star Wars: The Rise of Skywalker" tuvo el primer beso del mismo sexo de la franquicia cerca del final, aunque en una escena de parpadeo y te pierdas en el fondo.

Valkyrie será un personaje de la comunidad LGBT+ que estará en Marvel (de Disney)/Foto: Gamecored
Valkyrie será un personaje de la comunidad LGBT+ que estará en Marvel (de Disney)/Foto: Gamecored

También te puede interesar: Star Wars: Filtran la trama de la serie de Disney Plus sobre Obi- Wan Kenobi

Valkyrie (de la película Thor), el personaje de Tessa Thompson, fue confirmado como el primer superhéroe LGBT+ en el universo cinematográfico de Marvel, y "The Eternals" presentará al primer héroe abiertamente gay.

Temas

Comentarios