Espectáculos

Disco fantasma de David Bowie vuelve a reaparecer

Disco fantasma de David Bowie vuelve a reaparecer

Disco fantasma de David Bowie vuelve a reaparecer

Han dado a conocer que el disco fantasma de David Bowie salió de la oscuridad; el álbum fue sepultado tras una pugna con Virgin.

Por Wendy Pech Maas

24/11/2021 01:10

Han informado que vuelve a reaparecer este viernes el disco fantasma de David Bowie en su formato original, luego de que el disco “Toy” de 2001 fue sepultado debido a una pugna con Virgin. Y es que, desde 2011 circula en internet una versión pirata de “Toy” de pésima calidad.

Por otro lado, han comentado, que algunos de sus cortes ya fueron utilizados por Bowie en “Heathen” o para caras B de singles. Por su parte, el especialista francés del cantante, autor de “David Bowie Rainbowman”, comentó que los fans ya conocen dos tercios del disco.

En La Verdad Noticias te compartimos anteriormente que en enero del 2021 se revelaron algunos enigmas de su disco BLACKSTAR, pues fue uno de los discos más esperados ya que coincidió en el día de su cumpleaños, el 8 de enero.

Disco fantasma de David Bowie sale a la luz a 20 años de su creación

Disco fantasma de David Bowie reaparecerá el viernes

El disco “Toy” surge a partir de las versiones de “Can’t help thinking about me”, tema que interpretó el cantante con su grupo a finales de 1990, de igual forma destacan Mark Plati, Sterling Campbell o Earl Slick. Cabe mencionar que el famoso alcanzó la fama, pues el concierto del festival de Glastonbury en 2000 quedó grabado en la memoria de los fans.

Recordamos que el cantante había dejado de trabajar con Visconti antes de “Let’s Dance”, por lo que Soligny comentó que Bowie tenía la intención de volver a trabajar con él. Por otro lado, cuando finalizó el Glastonbury, el cantante entró en estudio con su grupo para retomar canciones grabadas.

Luego de 20 años después, explicaron que el disco es una cápsula temporal con el sonido de músicos felices que tocan juntos, pero en el 2002, Bowie declaró que fue horrible los dos años que precedieron su salida, con respecto a Virgin, por lo que el artista dejó “Toy” en un cajón y sacó “Heathen”.

El disco saldrá en su primera versión original este viernes, dentro de “David Bowie 5 Brilliant Adventure (1992-2001)”, además el cofre contiene otras grabaciones como un directo en la radio BBC. Mientras que el 7 de enero de 2022 saldrá “Toy (Toy:Box)” otra versión del disco con cortes acústicos y alternativos.

¿Cuál es la canción más escuchada de David Bowie?

El cantante británico falleció en el 2016

El pasado mes de agosto se dio a conocer el top ten de las canciones más escuchadas, por lo que “Héroes” de David Bowie, tema que fue grabado en francés, inglés y alemán lideró la lista, de igual forma otras canciones como “Let’s Dance”, “Space Oddity”, han sido las más escuchadas.

Así como las canciones “La vida en Marte”, “Starman”, “Rebelde Rebelde”, “Moonage Daydream”, “Cambios”, “Ziggy Stardust” y “Amor moderno”, pero recientemente han dado a conocer que el disco fantasma de David Bowie verá la luz luego de haber sido terminado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!