Espectáculos

Director herido por Alec Baldwin rompe el silencio tras muerte de Halyna Hutchins

Director herido por Alec Baldwin rompe el silencio tras muerte de Halyna Hutchins

Director herido por Alec Baldwin rompe el silencio tras muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin hirió accidentalmente al director Joel Souza en el set de grabación de 'Rust' el jueves.

Por Raúl Luna

23/10/2021 07:41

Joel Souza, el director de la película Rust que fue herido por Alec Baldwin, habló por primera vez sobre el accidente en el set de Nuevo México en el que perdió la vida su colega, la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El director de 48 años fue hospitalizado el jueves luego del horrible incidente, en el que el actor de Hollywood Alec Baldwin, de 63 años, disparó una pistola de utilería que estaba cargada con balas reales.

Hasta el momento no existen cargos en contra de Baldwin ni de ningún otro miembro del equipo de producción, aunque el viernes por la noche fueron revelados detalles sobre el arma que mató a Halyna Hutchins.

Joel Souza reacciona a la muerte de Halyna Hutchins

A la cinefotógrafa le sobreviven un hijo y su esposo.

En declaraciones al portal Deadline, Souza dijo: "Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna.

"Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor".

El director desconsolado agregó: "Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil.

“Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado ... Seguramente me ayudará en mi recuperación”, agregó.

Según reportes de la oficina del sheriff de Santa Fe, Nuevo México, Souza recibió un disparo en el hombro como resultado y fue trasladado de inmediato en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent el jueves, donde fue tratado por sus heridas y dado de alta al día siguiente.

Halyna también fue llevada de urgencia a urgencias después de sufrir heridas de bala en el estómago, pero fue declarada muerta poco después.

El accidente de Alec Baldwin

Ni el actor ni la persona que le entregó el arma sabían que estaba cargada.

Joel Souza fue el director del wéstern Rust y coescribió la producción con Baldwin, quien también fue su coproductor y actor principal.

El viernes, el afligido esposo de la víctima Halyna, Matthew Hutchins, escribió un homenaje a su esposa, refiriéndose públicamente a su muerte por primera vez. En Twitter, el viudo publicó una foto de su esposa y su hijo de nueve años, Andros.

Mientras que Alec Baldwin se dirigió a la red social para lamentar lo sucedido, y aseguró que está colaborando plenamente con la policía para esclarecer los hechos del jueves.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.