Espectáculos

Director de “Space Jam: A New Legacy” no quiso sexualizar a Lola Bunny

Director de “Space Jam: A New Legacy” no quiso sexualizar a Lola Bunny/Foto: Animal MX

El personaje de Lola Bunny no estará sexualizado en la secuela de “Space Jam” y esta fue la razón principal.

Por Patricia Montalvo

06/03/2021 03:48

“Space Jam : A New Legacy” promete darle un giro contemporáneo al querido original híbrido animado/de acción en vivo de Warner Bros. y no es solo porque esta vez se centra en la estrella del baloncesto LeBron James en lugar de Michael Jordan.

Un elemento que está consiguiendo lo que los cineastas ven como una actualización necesaria es el diseño del personaje Lola Bunny, con la voz de Kath Soucie, quien juega para Tune Squad y de quien Bugs Bunny se enamora.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director Malcolm D. Lee (director de películas como "Girls Trip" y "The Best Man") dijo que estaba sorprendido de lo "políticamente incorrecto" que era el diseño original del personaje.

“Lola [Bunny] estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit”, dijo.

“Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados", comentó. (En la película original, Tweety llama a Lola "caliente").

Lola Bunny lucirá distinta en "Space Jam 2"

Lee agregó que era más fácil volver a imaginar a Lola Bunny porque es un personaje que se originó en "Space Jam" y no en la bóveda de Looney Tunes.

“Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces”, dijo.

“Probablemente tiene las características más humanas de los Tunes; ella no tiene nada como una zanahoria o un ceceo o un tartamudeo. Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera un largo apropiado en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser sexualizada, pero le diera una voz real", explicó el director.

"Para nosotros, lo fue, vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y convertirla en un personaje tan completo como los demás", agregó.

El personaje de Lola Bunny tendrá características distintas, especialmente en su vestuario en la secuela de "Space Jam"/Foto: El Siglo de Torreón

Lee también dijo que la reintroducción de Lola Bunny en el mundo de "Space Jam" en realidad está ambientada en el universo de "Wonder Woman". La película viaja por todo el catálogo de Warner Bros., incluidas películas como "Mad Max", "The Matrix" y "Casablanca".

“Space Jam: A New Legacy” se estrena el 16 de julio en los cines y en HBO Max. ¿Crees que fue una buena idea que Lola Bunny ya no sea sexualizada? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.