Espectáculos

"Dios te va a castigar": Belinda arremete contra el aborto en vieja entrevista

"Dios te va a castigar": Belinda arremete contra el aborto en vieja entrevista.

"Dios te va a castigar": Belinda arremete contra el aborto en vieja entrevista.

En redes sociales, usuarios reviven un video de Belinda donde la cantante se pronuncia contra el aborto.

Por Eleazar Demesa

24/11/2021 05:16

Belinda se encuentra en medio de la controversia a través de redes sociales pero nada tiene que ver con su romance con Christian Nodal, sino con el fragmento de una entrevista en video, hecha cuando la cantante contaba apenas con 13 o 14 años, donde se pronuncia efusivamente contra el aborto.

El video, compartido por la cuenta de TikTok @cristiannodalcc con el título ¿Seguirá pensando actualmente lo mismo?, inmediatamente generó diversas reacciones entre los internautas, pues ahí la famosa señala que no le parece “justo” que la interrupción del embarazo acontezca y afirma que Dios “va a castigar” a quienes recurran a esto.

“Las mamás que hacen eso, yo digo que es una irresponsabilidad total y estoy 100 por ciento en contra del aborto, porque si tú hiciste algo es tu responsabilidad”, asegura Belinda en el video que se ha vuelto viral entre internautas.

¿Qué dijo Belinda sobre el aborto?

Y añade que “estás quitándole la vida a un ser humano y eso Dios te va a castigar, pero de una forma… es quitarle la vida a un ser humano que tú mismo creaste”. Finalmente, sobre el aborto, Belinda dice: “Eso no es justo, no lo puedes hacer por nada del mundo. Estoy 100 por ciento en contra de ello”.

Opinión de Belinda sobre el aborto divide a internet

"Dios te va a castigar": Belinda arremete contra el aborto en vieja entrevista.

La Verdad Noticias informa que los usuarios de TikTok y otras redes donde el video fue difundido, reaccionaron de formas diversas: mientras varios señalaron que la cantante creció y tal vez ya no piensa así, otros respaldaron su opinión.

Hasta el momento, Belinda no ha desmentido las declaraciones, no obstante, es preciso notarque ese momento existían mayores estigmas sobre la interrupción del embarazo.

Actualmente existe una lucha activa por parte de colectivas feministas y activistas que reivindican los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos. En entidades como Oaxaca, CDMX, Veracruz, Hidalgo y Baja California.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también