Espectáculos

Difunden ‘lista negra’ de políticos ligados al esposo de Inés Gómez Mont

Difunden ‘lista negra’ de políticos ligados al esposo de Inés Gómez Mont

Difunden ‘lista negra’ de políticos ligados al esposo de Inés Gómez Mont

La lista incluye a políticos y empresarios que habrían trabajado con Víctor Álvarez Puga y su hermano desde hace 20 años.

Por Raúl Luna

25/09/2021 08:04

Las graves acusaciones contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, han dado mucho de qué hablar en la última semana debido a la gran cantidad de personas cercanas a la pareja que presuntamente están involucradas en el caso de lavado de dinero.

Recientemente se dio a conocer una lista negra de políticos y empresarios que estarían ligados a los negocios de Víctor Álvarez Puga, a quien las autoridades acusan de operar con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado y peculado.

Recordemos que desde el pasado viernes la sobrina del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont está siendo acusada de desviar casi 3 mil millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Políticos asociados con Víctor Álvarez Puga

Gómez Mont y Álvarez puga han estado casados desde 2015.

La ‘lista negra’ de políticos, que fue difundida por el columnista Amet Samayoa Arce el pasado 13 de septiembre, señala que los nombres dentro de la lista habrían hecho tratos con Álvarez Puga durante más de dos décadas para evadir impuestos y lavar dinero.

  • Manuel Bribiesca, Jorge Alberto Godoy  y Manuel Godoy, hijos de Martha Sahagún.
  • La hija de Ricardo Monreal, senador de la República por Morena.
  • Noé Castañón Ramírez.
  • Rubén Moreira.
  • Alejandro Moreno Cárdenas.
  • Enrique Murat Hinojosa, hijo del exgobernador de Oaxaca, Pepe Murat.
  • Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación.
  • Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación.

El columnista también menciona al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien Víctor Álvarez Puga y su hermano, Alejandro, hicieron “grandes negocios” con sus empresas de outsourcing.

Inés Gómez Mont y su esposo

La pareja aún no responde a la orden de aprehensión en su contra.

De momento se desconoce el paradero de la conductora y su esposo, aunque las autoridades mexicanas creen que se fugaron del país y se encuentran ocultos en su lujosa mansión en Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con la revista TVNotas, en 2017 Inés Gómez Mont compró esta mansión, que en algún momento fue propiedad de la cantante Cher, por un valor de 340 millones de dólares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.