Espectáculos

Diego Rivera estaba enamorado de María Félix y le pidió matrimonio

Diego Rivera estaba enamorado de María Félix y le pidió matrimonio

Diego Rivera estaba enamorado de María Félix y le pidió matrimonio

Ni Diego Rivera pudo resistirse a los encantos de María Félix, pero la diva del cine mexicano nunca lo aceptó por ser amiga de Frida Kahlo.

Por Raúl Luna

15/10/2021 05:03

María Félix es ese tipo de personalidades femeninas que en México se aprecian y se glorifican, pues además de formar parte de la Época de Oro del cine mexicano, “La doña” fue una mujer sumamente atractiva quien, según rumores, llegó a ser amada por Diego Rivera y Frida Kahlo al mismo tiempo.

Además de su belleza única, la actriz es concebida como una mujer de carácter fuerte y empoderada, rasgos que fueron atractivos para una gran cantidad de hombres y mujeres, tanto así que hasta la fecha los detalles de su vida privada causan mucha curiosidad.

Si bien es poco lo que sabemos sobre su vida privada, más allá de los hombres con quienes compartió su amor, se sabe que el famoso muralista mexicano Diego Rivera estuvo intensamente enamorado de María Félix cuando aún era esposo de Frida Kahlo.

María Félix y Diego Rivera

Rivera hizo una pintura de María Félix para demostrarle su amor.

Se sabe que María Félix fue fuente de inspiración para un cuadro de Diego Rivera, quien al conocerla quedó más que flechado e intentó de todo para enamorarla, aunque sus intenciones nunca fueron correspondidas.

Se dice que el artista llegó a pedirle matrimonio varias veces, pero la respuesta de la doña siempre fue “no”, pues ella era muy amiga de Frida Kahlo y en más de una ocasión se quedó a dormir en casa de la pareja.

“A Diego lo quise mucho como amigo, pero no como pintor. Se me echaba encima como la miseria sobre los pobres”, dijo en una ocasión María Félix

Frida Kahlo le pidió que se casara con Diego Rivera

Se rumora que Diego estuvo enamorado toda su vida de María Félix.

Según el portal María Félix.com, la artista mexicana escribió una carta para María Félix en la que le pedía que por favor aceptara casarse con Diego Rivera, pero la actriz siempre mantuvo su postura y prefirió mantener la relación amistosa con ambos.

Existe una icónica pintura hecha por Diego Rivera llamada “Retrato de María Félix”, en la que el artista quiso expresar su amor hacia ella, pero “La doña” no le aceptó ni ese regalo, porque no consideraba que fuera un hombre “agraciado”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.